• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FIESTA NACIONAL

Cunillera no contempla "ninguna solución que pase por vencedores y vencidos"

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha apostado este sábado por el "camino de diálogo y convivencia" y ha asegurado que no quiere "contemplar ninguna solución que pase por vencedores y vencidos".,Sus palabras llegan después de que el pasado miércoles la cúpula de los Mossos d'Esquadra abandonara la celebración de la patrona de la Guardia Civil, al sentirse sus integrantes "ofendidos" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.,Des

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 oct 2019

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha apostado este sábado por el "camino de diálogo y convivencia" y ha asegurado que no quiere "contemplar ninguna solución que pase por vencedores y vencidos".

Sus palabras llegan después de que el pasado miércoles la cúpula de los Mossos d'Esquadra abandonara la celebración de la patrona de la Guardia Civil, al sentirse sus integrantes "ofendidos" por el discurso del jefe del cuerpo en Cataluña, Pedro Garrido.

Desde la comandancia de la Guardia Civil en Lleida, donde ha presidido el acto en conmemoración del Día de la Virgen del Pilar, Cunillera ha agradecido "la contribución de los diferentes cuerpos de seguridad" en este "camino de diálogo y convivencia".

Cunillera ha "ratificado" su apoyo a la Guardia Civil, un cuerpo, ha dicho, "profundamente querido por la inmensa mayoría de catalanes".

Al mismo tiempo, ha reivindicado el "Gobierno progresista" que representa como delegada en Cataluña, que "defiende sus objetivos sin imposiciones, siempre buscando el acuerdo mediante el diálogo".

Cunillera se ha comprometido a que "nada haga temblar la firme defensa de la convivencia y la colaboración" y a "seguir aislando aquellos planteamientos que buscan imposiciones y victorias sin tener en cuenta al otro".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar