• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PP

El PP culpa a Bárcenas del resultado en Cataluña y no cambiará el rumbo

El PP ha culpado a las acusaciones de corrupción del extesorero del partido Luis Bárcenas del mal resultado en Cataluña y tras el adelanto de Vox no corregirá el "rumbo" marcado por Pablo Casado y seguirá apostando por el centro y la moderación.,El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido poco antes de la medianoche en la sede nacional del PP, donde ha admitido que el PPC ha obtenido un "mal resultado" al retroceder un escaño hasta los tres, su peor r

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 06:53

El PP ha culpado a las acusaciones de corrupción del extesorero del partido Luis Bárcenas del mal resultado en Cataluña y tras el adelanto de Vox no corregirá el "rumbo" marcado por Pablo Casado y seguirá apostando por el centro y la moderación.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha comparecido poco antes de la medianoche en la sede nacional del PP, donde ha admitido que el PPC ha obtenido un "mal resultado" al retroceder un escaño hasta los tres, su peor resultado en Cataluña, pero ha argumentado que para el PP los comicios catalanes nunca son "extrapolables" a nivel nacional.

Egea ha culpado al "juego sucio", por el "pacto" entre la Fiscalía y Bárcenas, de que las expectativas del PPC se desplomasen a la mitad en un sólo día, porque ocho de los quince días de campaña han tenido que dar explicaciones al respecto.

"Esta es la última factura que vamos a pagar de ese pasado, se acabó", ha afirmado Egea, que promete reforzar su "apuesta por la ejemplaridad".

Tras el adelanto de Vox el PP no cambiará el rumbo, porque no se miden con "otros partidos" ya que su único adversario es Pedro Sánchez.

"Vamos a seguir trabajando en el proyecto en el que creemos, un proyecto centrado, de futuro y de unión para toda España", ha afirmado el dirigente del PP.

Además, ha recordado que en las catalanas un partido les multiplicó por nueve -aludiendo sin nombrarlo a Ciudadanos- y que luego los 'populares' les multiplicaron por nueve en las generales. Para Egea, "una décima de más o menos es coyuntural, irrelevante y secundario".

El dirigente del PP ha acusado a Sánchez de debilitar al constitucionalismo y reforzar a los independentistas por tres años de "cesiones", incluso en campaña.

A juicio de los 'populares' el presidente del Gobierno y líder de los socialistas "ha preferido polarizar y alimentar los extremos con tal de perjudicar a su única alternativa, que es el PP".

También ha lamentado Egea la baja participación en los comicios que ha dejado en casa a los votantes constitucionalistas.

El PP reunirá el martes al Comité Ejecutivo nacional para evaluar el resultado y ha expresado su apoyo en Alejandro Fernández para "reconstruir la alternativa a una Cataluña mejor".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE