• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TEMPORAL FILOMENA

El PP culpa a Ábalos del "caos" en Barajas y le acusa de no haber hecho nada

El Partido Popular ha cargado este jueves contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por el "caos" vivido en el aeropuerto Madrid-Barajas tras el paso de la borrasca Filomena, y le ha acusado de no haber hecho "nada" salvo dedicarse a "insultar" a otras administraciones. ,El portavoz de transportes del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Andrés Lorite, ha criticado en declaraciones remitidas a los medios la "incapacidad" y "mala

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:19

El Partido Popular ha cargado este jueves contra el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, por el "caos" vivido en el aeropuerto Madrid-Barajas tras el paso de la borrasca Filomena, y le ha acusado de no haber hecho "nada" salvo dedicarse a "insultar" a otras administraciones.

El portavoz de transportes del grupo parlamentario del PP en el Congreso, Andrés Lorite, ha criticado en declaraciones remitidas a los medios la "incapacidad" y "mala planificación" ante el temporal de nieve, que paralizó el tráfico aéreo en Madrid.

"No es normal que se produzca un caos de este tipo en un aeropuerto que es de referencia internacional y que no haya habido capacidad de respuesta", denuncia el diputado del PP.

Y se ha hecho eco de las quejas del sindicato de pilotos Sepla para denunciar las "condiciones inhumanas" en las que los usuarios han esperado vuelos, que se reprogramaban y cancelaban mientras que los viajeros "no sabían si las PCR que se habían hecho para viajar si caducaban les iban a servir o no".

El PP, que ha pedido la comparecencia del ministro Ábalos en el Congreso, ha asegurado que no se había reforzado el plan invernal y que la "incapacidad" del Gobierno ha provocado "multitud de deficiencias".

Denuncian los 'populares' que aún no se haya recuperado el nivel operativo del aeropuerto madrileño y ven "incomprensible" el "cierre total de tráfico aéreo" en días pasados.

El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas estuvo cerrado durante el fin de semana por el paso de Filomena y desde su reapertura el pasado lunes ha ido recuperando paulatinamente su actividad, con más de 200 vuelos operados ayer, miércoles, y 90 hasta las 13.00 horas de este jueves.

Según Aena este jueves ya está en funcionamiento el mismo número de pistas que antes del temporal. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2