• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

JUICIO PROCÉS

Cuixart: No renunciaremos a desobedecer leyes injustas que nos sean impuestas

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva encausado por el juicio del "procés", ha asegurado este domingo que nunca renunciará a desobedecer "tantas leyes injustas como nos sean impuestas".,Cuixart ha dirigido una carta a los asistentes a la segunda edición del festival Cultura Contra la Represión, que se celebra hoy en su ciudad natal, Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y en el que participan grupos y artistas como Gossos, Dolo Beltra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva encausado por el juicio del "procés", ha asegurado este domingo que nunca renunciará a desobedecer "tantas leyes injustas como nos sean impuestas".

Cuixart ha dirigido una carta a los asistentes a la segunda edición del festival Cultura Contra la Represión, que se celebra hoy en su ciudad natal, Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y en el que participan grupos y artistas como Gossos, Dolo Beltran, Maria del Mar Bonet, Oques Grasses o Ítaca Band.

La cantante Mireia Vives ha leído la carta de Cuixart, en la que éste asegura: "Estoy aquí, con vosotros. Convencido de que lo volveremos a hacer. Que todo esto solo tiene sentido si lo hacemos juntos. Sin dejarnos a nadie por el camino".

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha afirmado que se han congregado en Santa Perpètua "para volver a decir que la cultura es el mejor instrumento contra la represión", especialmente ahora que ha finalizado el juicio del 'procés', un juicio "contra la democracia", ha dicho.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2