JUICIO PROCÉS

Cuixart: No renunciaremos a desobedecer leyes injustas que nos sean impuestas

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva encausado por el juicio del "procés", ha asegurado este domingo que nunca renunciará a desobedecer "tantas leyes injustas como nos sean impuestas".,Cuixart ha dirigido una carta a los asistentes a la segunda edición del festival Cultura Contra la Represión, que se celebra hoy en su ciudad natal, Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y en el que participan grupos y artistas como Gossos, Dolo Beltra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:03

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, en prisión preventiva encausado por el juicio del "procés", ha asegurado este domingo que nunca renunciará a desobedecer "tantas leyes injustas como nos sean impuestas".

Cuixart ha dirigido una carta a los asistentes a la segunda edición del festival Cultura Contra la Represión, que se celebra hoy en su ciudad natal, Santa Perpètua de la Mogoda (Barcelona), y en el que participan grupos y artistas como Gossos, Dolo Beltran, Maria del Mar Bonet, Oques Grasses o Ítaca Band.

La cantante Mireia Vives ha leído la carta de Cuixart, en la que éste asegura: "Estoy aquí, con vosotros. Convencido de que lo volveremos a hacer. Que todo esto solo tiene sentido si lo hacemos juntos. Sin dejarnos a nadie por el camino".

El vicepresidente de Òmnium, Marcel Mauri, ha afirmado que se han congregado en Santa Perpètua "para volver a decir que la cultura es el mejor instrumento contra la represión", especialmente ahora que ha finalizado el juicio del 'procés', un juicio "contra la democracia", ha dicho.

Lo más