• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuba reabre las playas de Varadero a los turistas tras casi seis meses de cierre por la pandemia

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 oct 2020

Las autoridades de Cuba han anunciado este jueves la reapertura de las playas de Varadero a los turistas tras casi seis meses de cierre a causa de la pandemia de coronavirus.

El Gobierno, que está tratando de reactivar la economía de la isla, ha informado, además, de que se han autorizado todos los vuelos a la isla excepto los que se dirigen al Aeropuerto José Martí de La Habana, que permanecerá cerrado hasta el 31 de octubre.

En un comunicado, el Ministerio de Turismo ha señalado que los turistas extranjeros tendrán que someterse a test de coronavirus y que los hoteles contarán con trabajadores sanitarios.

El sector turístico supone el 10 por ciento del PIB de Cuba y da empleo a unas 500.000 personas. En 2019, el número de turistas descendió un 9 por ciento a unos 4,2 millones, en gran medida debido a las restricciones impuestas por Estados Unidos.

Por el momento Cuba ha registrado más de 6.000 contagios y 120 fallecidos. Las autoridades han comenzado a relajar las medidas de restricción, si bien el presidente, Miguel Díaz-Canel, ha aseverado que los cubanos "tendrán que aprender a vivir con el virus".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo