• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro magistrados exvocales del CGPJ nuevos miembros del Constitucional y otras noticias que debes conocer

Descubre las noticias más importantes de la jornada para comenzar este viernes bien informado

Cuatro magistrados exvocales del CGPJ con marcado carácter político, nuevos miembros del Constitucional

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 03:25

Cuatro magistrados exvocales del CGPJ con marcado carácter político, nuevos miembros del Constitucional

Cuatro magistrados exvocales del CGPJ con marcado carácter político, nuevos miembros del Constitucional


A última hora de este jueves, PP y PSOE han cerrado un acuerdo para renovar cuatro miembros del Tribunal Constitucional; el Defensor del Pueblo y su adjunto; los doce consejeros del Tribunal de Cuentas; y la directora y la adjunta de la Agencia de Protección de Datos. Una elección que se ha llevado a cabo mediante consenso y cuyos nuevos integrantes han sido calificados por ambos partidos como "profesionales de reconocido prestigio con una dilatada trayectoria profesional".


El Consejo Europeo pacta un texto conjunto sobre el precio de la luz y estudiará su evolución hasta diciembre

Audio


Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado este jueves esperar hasta diciembre para observar la evolución de los precios del mercado energético antes de decidir sobre los próximos pasos, lo que en la práctica ofrece a España un calendario sobre el debate de las medidas que reclama pero ningún compromiso de acción.


Carlos Iturgaiz, en TRECE: "Bildu necesita a Sánchez más tiempo en la Moncloa, es un chollo para ellos"

Vídeo

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco y del grupo PP+Cs en el Parlamento Vasco, ha valorado en 'El Cascabel' de TRECE la actualidad relacionada con las palabras del líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y la filtración que apuntaba a que había un pacto con Pedro Sánchez para liberar a cambio a 200 presos de ETA. Ante estos hechos, Iturgaiz apunta a que "todo era una falsedad y mentira, fui el primero que salió al conocer las declaraciones de Otegi para advertir que nos encontrábamos ante un personaje que iba a humillar a las víctimas, todo tenía truco.


Sanidad replica a Ayuso que la ley obliga a usar mascarilla en el recreo

Sanidad desentierra el hacha de guerra contra Ayuso y boicotea el fin de las mascarillas en el recreo

EFE/Quique García


Que la quinta ola está más que superada es un hecho irrefutable. Que no sabemos cómo se presentarán las siguientes, también es verídico. Los expertos tratan de adelantarse al comportamiento de la pandemia de coronavirus con el único objetivo de evitar males mayores, como ya hemos podido vivir, lamentablemente, con las olas anteriores. Un trabajo a contrarreloj que se desarrolla a la sombra mientras las comunidades autónomas flexibilizan las restricciones.


La reina Isabel II regresa a Windsor tras haber pasado la noche del miércoles en el hospital

Audio


La reina Isabel II pasó la noche del miércoles en el hospital para ser sometida a "exámenes preliminares", tras lo cual regresó este jueves al mediodía al castillo de Windsor, según informó el Palacio de Buckingham. En un breve comunicado, la casa real señaló que la monarca, de 95 años, "sigue con buen ánimo" tras su paso por un centro hospitalario que no fue especificado.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar