COPE

CORONAVIRUS SEGURIDAD

Cuatro detenidos y una agente agredida en un altercado al disolver una fiesta

Cuatro detenidos y una agente agredida es el resultado de un altercado ocurrido en la ciudad de Alicante al intervenir la Policía Nacional y la Local para disolver una fiesta ilegal en un establecimiento donde había muchas personas bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.,La actuación policial, en la que se solicitó refuerzos ante la cantidad de personas reunidas en el local y su actitud desafiante, se llevó a cabo anoche, después de que una patr

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:58

Cuatro detenidos y una agente agredida es el resultado de un altercado ocurrido en la ciudad de Alicante al intervenir la Policía Nacional y la Local para disolver una fiesta ilegal en un establecimiento donde había muchas personas bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

La actuación policial, en la que se solicitó refuerzos ante la cantidad de personas reunidas en el local y su actitud desafiante, se llevó a cabo anoche, después de que una patrulla de la Policía Local comprobara que se oía a un volumen muy alto música proveniente de ese recinto, ubicado en el centro de la ciudad, sin tener permiso para ello e incumpliendo la normativa de salud pública establecida.

Según la Policía Nacional, los agentes encontraron en el interior del local a un gran número de asistentes bailando sin mascarilla y sin respetar la distancia de seguridad.

Cuando los policías les solicitaron que se pusieran la mascarilla, uno de los congregados les replicó de manera desafiante y animó al resto a que hicieran lo mismo y desobedecieran sus instrucciones.

Los agentes pidieron más dotaciones ante la cantidad de personas reunidas en el establecimiento, así como la presencia de una unidad de la Policía Nacional Adscrita a la Comunitat Valenciana para inspeccionar el local y verificar el incumplimiento normativo que se estaba produciendo.

Los infractores, viéndose respaldados por los otros participantes en la fiesta, comenzaron a animarles para que agredieran a los policías.

El ambiente de tensión fue tal que los agentes intentaron separar a los incitadores para que depusieran su actitud y la de los demás, momento en el que "uno de ellos golpeó contundentemente a una agente, lo que provocó un altercado entre clientes y policías", según las mismas fuentes.

Finalmente, los cuatro alborotadores fueron arrestados y la multitud que se había congregado alrededor, disuelta.

Además, el local ha sido sancionado por apertura sin licencia, autorización o documentación equivalente para ello y se ha levantado un acta por infringir la normativa sanitaria vigente.

Los detenidos, de nacionalidades española, cubana y dominicana, de entre 20 y 29 años, serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar