• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos, tres de ellos menores, por el asesinato del rapero Isaac

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:25

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, tres de ellas menores de edad, por supuestamente matar a puñaladas en el mes de julio en la calle Comercio de Madrid a Isaac, un rapero de 18 años con síndrome de Asperger, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

La investigación de este crimen, que generó una importante ola de repulsa, ha sido desarrollada por el Grupo VI de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía Nacional de Madrid. Los arrestos se han desarrollado esta madrugada en una operación aunque las actuaciones hasta el momento están bajo secreto de sumario. Se están realizando varios registros domiciliarios.

Los hechos ocurrieron el 15 de julio sobre las 21 horas, todavía a plena luz del día. Isaac iba hablando por teléfono con su amigo Eneko, con el que había quedado en la salida de la estación Metro de Méndez Álvaro para grabar un videoclip. Este joven declaró en su momento a la Policía revelando que su amigo le advirtió que le estaban persiguiendo cuatro personas y que eran violentas.

En un momento dado el amigo oyó al rapero rogar para que no le hicieran daño, luego un golpe seco y mucho ruido. Le habían asestado cuatro puñaladas por la espalda, dos de ellas mortales, por lo que los médicos fuera de servicio que pasaban por la zona y luego los sanitarios del Samur-Protección Civil no pudieron hacer nada para salvarle de vida, ya que había perdido mucha sangre. Los autores huyeron en patinetes eléctricos.

La Policía descartó desde un primer momento el robo, ya que la víctima apenas llevaba dinero y tenía su cartera encima. Los agentes tomaron declaración a varios testigos, han analizado la identidad de las personas que alquilaron un patinete encontrado cerca, la geolocalización de las llamadas de teléfonos móviles, las imágenes de las cámaras cercanas y las huellas que había en un cuchillo y un mechero que se hallaron en el lugar para dar con los criminales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar