• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

AND-LIBERTAD EXPRESIÓN (Actualización)

Cuatro detenidos y quema de contenedores en Granada en protestas por Hasel

Al menos cuatro personas han sido detenidas en la noche de este miércoles en Granada a raíz de las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que han supuesto la quema de contenedores en distintas calles del centro de esta capital andaluza y daños en mobiliario urbano y vehículos.,Los principales disturbios han tenido lugar en las calles Pavaneras, Príncipe, Obispo Hurtado y Camino de Ronda y han conllev

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 feb 2021

(Actualiza con nuevos datos de la Policía Nacional)

Al menos cuatro personas han sido detenidas en la noche de este miércoles en Granada a raíz de las protestas por el ingreso en prisión del rapero Pablo Hasel, que han supuesto la quema de contenedores en distintas calles del centro de esta capital andaluza y daños en mobiliario urbano y vehículos.

Los principales disturbios han tenido lugar en las calles Pavaneras, Príncipe, Obispo Hurtado y Camino de Ronda y han conllevado el arresto de cuatro personas por parte de la Policía Nacional, según ha indicado a Efe un portavoz de este cuerpo.

Además de la quema de contenedores, se han producido daños en mobiliario urbano y en varios vehículos de particulares.

Tras una concentración iniciada sobre las 19.00 horas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno, en la Gran Vía de Colón, donde en un principio se congregaron unas doscientas personas, los manifestantes se desplazaron hasta el céntrico barrio del Realejo.

Una vez allí, según la Policía Local, en la calle Pavaneras cortaron al tráfico y quemaron al menos un contenedor y volcaron otros en la calzada.

Posteriormente, algunos de los manifestantes se dividieron en varios grupos e incendiaron otros contenedores a la altura de la intersección de la calle Príncipe con la plaza Bib Rambla, también en el centro de la capital granadina, además de otras calles como Obispo Hurtado y Camino de Ronda.

En el operativo han participado efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, además de los bomberos para apagar los fuegos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2