• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos por sustraer unos 1.000 kilos de piña piñonera en Portillo (Valladolid)

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:42

Cuatro personas de nacionalidad extranjera y con domicilio en la localidad zamorana de Morales de Toro ha sido detenidas como presuntas autoras de un delito de hurto de piñas en la localidad vallisoletana de Portillo donde sustrajeron unos 1.000 kilos de piña piñonera.

También están acusadas de un supuesto delito leve de lesiones al haber golpeado a la persona que tiene la concesión de la explotación de piñas de la parcela.

Según informa la Guardia Civil, los hechos se remontan el pasado sábado, 20 de noviembre, cuando la Central Operativa de Servicios recibió una llamada a través de la que se comunicó el avistamiento de varias personas recolectando piñas de forma ilegal.

Una patrulla de la Guardia Civil se desplazó al lugar de los hechos,un pinar entre la localidad de Portillo y la Parrilla, e identificó a cuatro personas de nacionalidad extranjera que estaban cargando piñaspiñoneras en dos vehículos.

Tras comprobar que no tenían ningún permiso para realizar dicha actividad se procedió a la detención de los autores por un delito de hurto y un supuesto delito leve de lesiones al haber golpeado a la persona que tiene la concesión de la explotación de piñas de esa parcela.

Las piñas que portaban en los maleteros de los vehículos, fuerondevueltas al propietario en el momento de la intervención y se levantó la correspondiente acta.

La Guardia Civil ha aprovechado la ocasión para reiterar su recomendación a los ciudadanos para que descarguen la APPALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con losCentros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.Esta app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismose encuentre en una zona afectada por incidencias".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar