• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Guardia Civil acaba con una de las bandas que robaba en casas de futbolistas

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas integrantes de una organización criminal como presuntos responsables de la última oleada de robos

ctv-qos-1571121770329
Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:29

Según confirman a COPE fuentes del cuerpo, todo ha sido tras una operación en Madrid y en Toledo que se mantiene abierta en estos momentos. Han sido detenidas cuatro personas, un español y tres albaneses. Entre éstos últimos se encuentra un viejo conocido de la guardia Civil. El mismo que participó en el asalto con violencia al chalé del empresario y presentador de televisión José Luis Moreno.

A todos los arrestados se les imputa varios delitos de robo con vivienda habitada, pertenencia a grupo criminal, falsedad documental y robo de vehículos con los que realizaban los asaltos. Coches de alta gama a los que cambiaban las matrículas. Se han intervenido hasta seis de ellos.

En esta operación, adelantado por eldiario.es, se han practicado varios registros domiciliarios en los que se ha logrado incautar joyas, 10.000 euros en metálico y algunas pertenencias que ya han sido devueltas a sus dueños, como la medalla de subcampeón de la Liga de Campeones del jugador del Atlético de Madrid Thomas Partey.

Además de los 4 detenidos, se busca a un quinto miembro de la banda que podría haber huido de España. Se ha dictado una orden de detención internacional contra él.

La operación sigue abierta. De hecho la Guardia Civil, según confirman a COPE fuentes de la investigación, se trabaja en la idea de que haya 2 ó 3 grupos más dedicados a este tipo de robos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar