• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EXPLOTACIÓN LABORAL

Cuatro detenidos por explotación laboral en campos agrícolas de Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de los Montesinos a cuatro personas en un operativo contra la explotación laboral en campos agrícolas.,Uno de los detenidos lo fue por un delito contra los trabajadores y los otros tres por los delitos de usurpación de identidad e infracción a la ley de extranjería, han informado fuentes policiales.,La investigación, realizada por agentes pertenecientes a la Unidad Contra de Redes de Inmigración Ilegal

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:34

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad alicantina de los Montesinos a cuatro personas en un operativo contra la explotación laboral en campos agrícolas.

Uno de los detenidos lo fue por un delito contra los trabajadores y los otros tres por los delitos de usurpación de identidad e infracción a la ley de extranjería, han informado fuentes policiales.

La investigación, realizada por agentes pertenecientes a la Unidad Contra de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales de la Comisaría Provincial de Alicante, se centró en la actividad del principal detenido, de nacionalidad ecuatoriana y 58 años de edad, el cual presuntamente se dedicaba a la explotación laboral de personas en situación de precariedad económica en campos agrícolas de la comarca de la Vega Baja.

Su principal actividad era reclutar a posibles víctimas, a las cuales trasladaba en furgonetas de su propiedad a los diversos campos agrícolas para que realizaran la actividad laboral desde la salida hasta la puesta del sol pese a que carecían de contratos laborales, alta en la Seguridad Social y seguro médico.

Fruto de las vigilancias, los investigadores consiguieron descubrir el punto de reunión en la localidad de Orihuela, en el que, de madrugada, el detenido reunía a los trabajadores que eran necesarios para trabajar ese día.

Posteriormente eran distribuidos en diferentes furgonetas en los campos en los que debían realizar la actividad laboral.

Esta persona adoptaba grandes medidas de seguridad en los traslados y, como mecanismo de prevención, no realizaba dicha actividad todos los días, sino de forma aleatoria.

Finalmente los agentes detuvieron a este individuo cuando trasladaba a unas quince personas a un campo agrícola situado en la localidad de los Montesinos.

Ninguno de ellos estaba en posesión de contrato laboral ni estaban dados de alta en la Seguridad Social. Además, siete de estas personas se encontraban en situación irregular.

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Orihuela.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar