• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS ROBOS

Cuatro detenidos por atracar armados un banco y dos locales en Cataluña

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de atracadores formado por tres hombres y una mujer, que atracaron con arma de fuego un banco de Castellbisbal (Barcelona) y locales de Reus (Tarragona) y Villafranca del Penedés (Barcelona).,Todos los arrestados son españoles con edades de entre 20 y 47 años, y los dos autores materiales tras cometer los delitos se escondían en un domicilio de la ciudad alicantina de Santa Pola, informan ambos cuerpos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:49

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han desarticulado un grupo de atracadores formado por tres hombres y una mujer, que atracaron con arma de fuego un banco de Castellbisbal (Barcelona) y locales de Reus (Tarragona) y Villafranca del Penedés (Barcelona).

Todos los arrestados son españoles con edades de entre 20 y 47 años, y los dos autores materiales tras cometer los delitos se escondían en un domicilio de la ciudad alicantina de Santa Pola, informan ambos cuerpos.

La investigación se inició a principios del mes de octubre tras un atraco con arma de fuego ocurrido el día 5 en una entidad bancaria de Castellbisbal.

A las 13.10 horas un atracador accedió a la sucursal y pidió el dinero a uno de los tres trabajadores amenazándolo un arma de fuego. Tras coger dinero de los diferentes cajones también se apropió de una bolsa que contenía 12.000 euros, con lo que sustrajo un total de 20.000 euros.

Los investigadores descubrieron que los implicados habían cometido dos atracos anteriores, el primero de ellos el 27 de septiembre cuando dos hombres entraron en una empresa de Reus y exhibieron un arma de fuego, aunque no consiguieron abrir las cajas fuertes y huyeron sin botín, después de dejar a un trabajador herido a causa de los golpes.

Tampoco consiguieron botín el pasado 4 de octubre, en un atraco en un establecimiento en Vilafranca del Penedès en el que utilizaron dos armas de fuego.

La investigación se centró en localizar y detener al líder del grupo, que tenía numerosos antecedentes, y se comprobó que mantenía contactos en Santa Pola con otro hombre, que resultó ser otro de los sospechosos; ambos fueron detenidos en esa localidad alicantina.

En los registros en los domicilios de los investigados, en Santa Pola y El Vendrell (Tarragona) se encontraron un arma de fuego detonadora que había sido modificada y habilitada para disparar, una defensa eléctrica, otra extensible, un espray de defensa, munición real, unos 4.550 euros y aparatos de telefonía móvil.

Finalmente, los policías detuvieron en Reus a una mujer y a otro hombre relacionados con los hechos.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial y se decretó el ingreso en prisión de los dos primeros arrestados, quedando los dos últimos en libertad con cargos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar