• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos y más de medio centenar de plantas de marihuana incautadas en varias localidades de Cáceres

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:13

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y se ha incautado de más de medio centenar de plantas de marihuana en cuatro plantaciones desmanteladas en las localidades cacereñas de Moraleja, Gata y Riolobos.

Estas actuaciones han sido desarrolladas por los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo ROCA durante el pasado mes de agosto, en las que han sido detenidos cuatro hombres como supuestos responsables de un delito contra la salud pública por tráfico y cultivo de drogas.

Así, la primera actuación tuvo lugar en la localidad de Moraleja el pasado 24 de agosto, después de que los agentes tuvieran conocimiento de que un vecino la localidad se estaría dedicando al cultivo de marihuana para su posterior venta, tras lo cual, lograron localizar, en una parcela situada en los extrarradios del municipio, la plantación, en la que crecían 10 plantas de marihuana de gran tamaño y con abundantes cogollos.

En ese momento, los agentes aprehendieron las plantas y detuvieron al supuesto responsable, un hombre de 45 años y vecino de Moraleja, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

La segunda intervención tuvo lugar al día siguiente, 25 de agosto, en la localidad cacereña de Gata, donde los agentes confirmaron la existencia de otra plantación, y tras establecer una vigilancia sobre ella, sorprendieron a un hombre cuando realizaba labores de cuidado y riego de las plantas.

Tras realizar una inspección de la finca, los agentes desmantelaron esta plantación donde crecían 21 plantas de marihuana gran tamaño, y detuvieron a un hombre vecino de Moraleja, de 41 años, como su presunto responsable.

DOS PLANTACIONES EN RIOLOBOS

Las dos actuaciones siguientes tuvieron lugar el pasado 30 de agosto en la localidad cacereña de Riolobos, la primera de ellas tuvo lugar cuando los agentes de la Guardia Civil sorprendieron a un hombre cuando se encontraba cosechando cogollos de las plantas.

En la plantación se aprehendieron 15 plantas de marihuana de gran tamaño y se detuvo a su supuesto responsable, un vecino de Riolobos de 54 años.

Finalmente, ese mismo día se desmanteló esta plantación en otra finca también de Riolobos, donde los agentes intervenieron cinco plantas de marihuana de gran tamaño y en avanzado estado de floración que se encontraban sembradas en el interior de un invernadero y ocultas por plásticos translúcidos para evitar ser vistas, tras lo que fue detenido un vecino de la localidad de 50 años..

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar