Boletín

SÁENZ DE SANTAMARÍA

Cuatrecasas: No hemos fichado a un político sino a una gran profesional

El presidente del despacho de abogados Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha dicho sobre el fichaje de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría: "no hemos fichado a un político, sino a una gran profesional".,Saénz de Santamaría, abogada del Estado y miembro del Consejo de Estado, formará parte del consejo de administración del despacho de abogados y se incorpora a Cuatrecasas como socia.,Fontana ha intervenido hoy en Sevilla en el Club de Directivos Andalucía

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 16:31

El presidente del despacho de abogados Cuatrecasas, Rafael Fontana, ha dicho sobre el fichaje de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría: "no hemos fichado a un político, sino a una gran profesional".

Saénz de Santamaría, abogada del Estado y miembro del Consejo de Estado, formará parte del consejo de administración del despacho de abogados y se incorpora a Cuatrecasas como socia.

Fontana ha intervenido hoy en Sevilla en el Club de Directivos Andalucía del Instituto de Estudios Cajasol, donde ha apostado por la transformación digital del sector legal, si bien ha señalado que la transformación digital es "necesaria pero una máquina nunca va a ser capaz de sustituir a un humano", según un comunicado de la organización.

También ha dejado claro: "Somos un despacho de origen catalán pero no somos un despacho catalán, tenemos carácter internacional. El despacho no tiene ideología ni debe tenerla".

Sobre el proceso independentista catalán ha afirmado que "siempre estarán al lado del cumplimiento de la ley" y ha añadido que "cualquier reforma que se quiera hacer se debe hacer respetando la legalidad".

Asimismo, Fontana ha desgranado la transformación digital de este despacho, que ha pasado de 19 abogados en 1982 a mil en la actualidad, con una nueva forma de trabajar en la que se alejan del prototipo antiguo de la profesión, ya que el abogado "puede trabajar con movilidad, y siempre conectado".

Lo más