• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

DEBATE CATALUÑA

Cs:Torra es un "pirómano" y Sánchez "menosprecia" la gravedad de la situación

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha calificado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "pirómano" por aludir a la vía eslovena para lograr la independencia, y ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "menosprecie la gravedad" de la situación de Cataluña.,En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Martín Blanco se ha referido así a la "enorme irresponsabilidad" del presidente catalán al aludir este fin de semana a la vía eslovena para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:51

El diputado de Ciudadanos Nacho Martín Blanco ha calificado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de "pirómano" por aludir a la vía eslovena para lograr la independencia, y ha criticado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "menosprecie la gravedad" de la situación de Cataluña.

En rueda de prensa en la sede de Ciudadanos, Martín Blanco se ha referido así a la "enorme irresponsabilidad" del presidente catalán al aludir este fin de semana a la vía eslovena para que Cataluña consiga la independencia, un ejemplo, ha señalado el diputado de Ciudadanos, de "confrontación civil" en el que hubo "decenas de muertos".

En este sentido, ha opinado que Torra no es un presidente de la Generalitat sino un "pirómano" que "envenena la convivencia" en Cataluña e "incendia las calles" y, por ello, el diputado de Ciudadanos cree que "está inhabilitado para gobernar con una mínima diligencia".

Martín Blanco, además, ha criticado también al Gobierno de Pedro Sánchez por "menospreciar la gravedad" de lo que está sucediendo a su juicio en Cataluña.

"No entendemos qué más tiene que pasar", se ha preguntado el diputado de la formación naranja, quien ha instado en este sentido al jefe del Ejecutivo a actuar.

Ciudadanos ha pedido una vez más al Gobierno que envíe a Torra el requerimiento previo a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, porque Torra es un "peligro para la convivencia y para la normalidad democrática".

"Las palabras de Torra son de una irresponsabilidad tan enorme, que es hora que el Gobierno tome medidas ya", ha reclamado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar