• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

FUNCIÓN PÚBLICA

El CSIF valora que el Gobierno cumpla con la aprobación de la subida prevista

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora la subida del 2 por ciento del salario de los funcionarios, medida que afectará a 2,5 millones de empleados públicos, avanzada esta noche en una entrevista con RTVE por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.,"El Gobierno ha dado luz verde a la subida salarial del 2 por ciento prevista para 2020, cumpliendo así con el compromiso trasladado a CSIF por el director de gabinete de Pedro Sánchez y por el propi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:30

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) valora la subida del 2 por ciento del salario de los funcionarios, medida que afectará a 2,5 millones de empleados públicos, avanzada esta noche en una entrevista con RTVE por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El Gobierno ha dado luz verde a la subida salarial del 2 por ciento prevista para 2020, cumpliendo así con el compromiso trasladado a CSIF por el director de gabinete de Pedro Sánchez y por el propio departamento de Carolina Darias, que el pasado viernes nos adelantaron que se aprobaría 'a la mayor brevedad'", refiere en una nota el sindicato más representativo en las administraciones públicas.

CSIF "trabajará ahora por un nuevo acuerdo salarial y la mejora de las condiciones laborales", continúa la nota que añade que "CSIF espera que las políticas en materia de Administraciones Públicas regresen al centro de las políticas de Estado con un plan de choque sobre plantillas (en los próximos 10 años se van a jubilar 905.000 personas) y un nuevo acuerdo para la mejora del empleo público y retribuciones, dado que el vigente expira este año."

Por su parte, el secretario general de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT, Julio Lacuerda, ha afirmado que la subida anunciada era "lo que cabía esperar. Cumplir el compromiso. No teníamos ninguna duda al respecto".

A su juicio, ahora "lo más importante es cómo hacer frente en la presente legislatura en todo lo referente a la función pública en nuestro país, que lleva mucho tiempo esperando soluciones importantes que la sitúen a la cabeza de un país moderno en materia de lo publico" y que aborde de una vez todos los problemas relacionados con el empleo público.

El Consejo de Ministros aprobará mañana martes una subida del 2 por ciento del salario de los funcionarios, medida que afectará a 2,5 millones de empleados públicos.

Así lo ha avanzado en una entrevista con RTVE el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha destacado que esta subida cumple con el compromiso alcanzado entre el Ejecutivo y los sindicatos.

Sánchez ha subrayado que esta subida de sueldo es "de justicia" porque los empleados públicos vieron recortados sus salarios durante la crisis.

La semana pasada, la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ya comunicó a los sindicatos representativos de la función pública la intención del Gobierno de incrementar un 2 por ciento el sueldo de los funcionarios a la mayor brevedad posible.

Según avanzaron fuentes del Ejecutivo, esa subida salarial tendrá efecto retroactivo desde el 1 de enero de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar