• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Cruz Roja keniana cifra en 50 los desaparecidos tras el atentado del martes en Nairobi

La Cruz Roja keniana cifra en 50 los desaparecidos tras el atentado del martes en Nairobi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:38

Unas 50 personas están desaparecidas tras los ataques lanzados el martes en Nairobi contra el hotel Dusit y un complejo de oficinas, según la Cruz Roja keniana, que ha avalado el balance de 14 muertos dado en las últimas horas por el Gobierno.

El presidente, Uhuru Kenyatta, ha dado por concluida la operación en un discurso a la nación, pero según Cruz Roja aún no se ha logrado dar con todos los desaparecidos. Así, solo se han resuelto 44 de los 94 casos de los que se informó en un primer momento, informa la organización en un comunicado.

Cruz Roja ha asegurado que tras los ataques, reivindicados por el grupo terrorista somalí Al Shabaab, "al menos 30 heridos" fueron trasladados a hospitales de la capital keniana.

El secretario general de la organización, Abbas Gullet, ha felicitado al Gobierno de Kenia por la "operación coordinada" y ha dado las gracias a la Policía por su implicación. También ha extendido los agradecimientos a la ciudadanía, de la que ha destacado por ejemplo su implicación para donar sangre en las horas posteriores al atentado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar