• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARLAMENTO LEGISLATURA

Cruz aplaude que el gobierno en funciones se someta al control parlamentario

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha celebrado que mañana, martes, en el pleno ordinario del Senado, vaya a ser "la primera vez en democracia" en la que un gobierno en funciones se someta a una sesión de control parlamentario y sea precisamente en la Cámara Alta.,En una entrevista este lunes en RNE, Cruz ha señalado que los calendarios del Senado se han planificado trabajando sobre "una legislatura normal" a pesar del riesgo de una repetición de las elecciones y, por e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:00

El presidente del Senado, Manuel Cruz, ha celebrado que mañana, martes, en el pleno ordinario del Senado, vaya a ser "la primera vez en democracia" en la que un gobierno en funciones se someta a una sesión de control parlamentario y sea precisamente en la Cámara Alta.

En una entrevista este lunes en RNE, Cruz ha señalado que los calendarios del Senado se han planificado trabajando sobre "una legislatura normal" a pesar del riesgo de una repetición de las elecciones y, por ello, este martes se celebrará el primer pleno ordinario con sesión de control al gobierno.

Ha recordado que hay "problemas de un enorme calado y trascendencia a la vuelta de la esquina", por lo que ha instado a que haya una investidura exitosa ya que, a su juicio, no hay beneficio ni con el bloqueo, ni con una legislatura "corta y convulsa".

Por otro lado, ha abogado por que el Senado sea la cámara de primera lectura para todas aquellas leyes que afecten a las comunidades autónomas, una tarea de "dinamización del Senado" para la que espera contar con el Partido Popular.

Se trata de visibilizar al Senado como el lugar donde se debaten los problemas y las cuestiones territoriales, ha destacado Cruz, quien ha precisado que hay cuestiones que para ser actualizadas necesitan reforma constitucional como, por ejemplo, aspectos puntuales de la tramitación de leyes.

La actividad parlamentaria comienza esta semana en el Congreso y el Senado. En la Cámara Alta se celebrará por vez primera un pleno de control a un Ejecutivo en funciones, que no contará con el presidente Pedro Sánchez pero sí con sus ministros, encargados de responder a los senadores a partir de las cuatro de la tarde del martes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar