• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Croacia registra un nuevo récord de contagios e impone restricciones en las zonas más afectadas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:44

BELGRADO, 26 (DPA/EP)

Croacia ha registrado este miércoles 358 nuevos contagios de coronavirus en 24 horas, un nuevo récord que coincide con el anuncio de un endurecimiento de las restricciones en Split-Dalmacia, una de las regiones más afectadas por los rebrotes de las últimas semanas.

Con los datos actualizados hasta este miércoles, ya son 8.888 las personas que han dado positivo en las pruebas de COVID-19 desde el inicio de la pandemia. Al menos 175 enfermos han perdido la vida, mientras que la cifra de casos activos ha aumentado a 2.351.

El condado de Split-Dalmacia, un conocido destino turístico de la costa del Adriático, concentra 138 de los contagios registrados desde el martes, por delante de la capital, Zagreb, donde se han confirmado 67 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas.

El ministro del Interior croata, Davor Bozinovic, ha anunciado que en la medianoche del miércoles al jueves entrarán en vigor nuevas restricciones en Split-Dalmacia. El jefe del gabinete regional de crisis, Luka Brkic, ha explicado que las mascarillas serán obligatorias en todos los espacios cerrados con más de tres personas, mientras que la asistencia a bodas funerales estará limitada a un máximo de 50 personas y las celebraciones familiares a 20.

Las autoridades han suspendido también las visitas a residencias de ancianos y los gimnasios y centros deportivos volverán a cerrar sus puertas después de que en este tipo de instalaciones se hayan detectado varios rebrotes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE