• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Croacia dice que los vacunados con Sputnik V o Sinovac "serán tratados como los demás" en la frontera

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:55

El Gobierno de Croacia ha garantizado este miércoles que los inmunizados contra la COVID-19 con las vacunas rusa o china "serán tratados como los demás" a la hora de ingresar al país, en el marco de una nueva batería de medidas adoptadas para luchar contra la pandemia.

"En lo que a nosotros respecta, las personas que han sido vacunadas con vacunas rusas y chinas serán tratadas como los demás", ha trasladado el ministro del Interior croata, Davor Bozinovic.

Durante la jornada, el Ejecutivo croata ha introducido cambios en la normativa de ingreso al país, además de endurecer algunas de las restricciones activas para frenar la pandemia de COVID-19. En cuanto a la entrada a Croacia, las autoridades han explicado que las pruebas diagnósticas de antígenos servirán para ingresar y que también será posible hacerlo con un certificado de vacunación o de haber pasado la enfermedad con una validez de 180 días, en vez de los 90 anteriores.

En referencia a las restricciones, según la información recogida por el diario local 'Vecernji list', queda prohibido el entrenamiento deportivo en interiores, excepto para deportistas de élite, y las zonas de ocio para niños en interiores se clausurarán. Por su parte, gimnasios y piscinas permanecerán abiertos, por el momento. Todas las medidas entrarán en vigor este jueves.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias croatas han contabilizado más de 269.000 contagios de COVID-19 desde que comenzó la pandemia, incluidas cerca de 6.000 víctimas mortales a causa de la COVID-19.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar