• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS POLICÍA

Critican la convocatoria para protestar por "maltrato" policial en La Línea

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado la manifestación convocada para este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz) contra la "violencia" y el "maltrato" del que acusan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la zona, como consecuencia del fallecimiento de un linense hace dos semanas en una persecución en aguas próximas a Gibraltar.,Según ha denunciado AEGC en un comunicado, esta manifestación ha sido convocada por el padre del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:17

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha lamentado la manifestación convocada para este domingo en La Línea de la Concepción (Cádiz) contra la "violencia" y el "maltrato" del que acusan a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en la zona, como consecuencia del fallecimiento de un linense hace dos semanas en una persecución en aguas próximas a Gibraltar.

Según ha denunciado AEGC en un comunicado, esta manifestación ha sido convocada por el padre del linense fallecido tras ser embestido por una patrullera de Aduanas de Gibraltar y en la misma se protesta por "la violencia y el maltrato sobre este pueblo" y por "un estado de excepción".

AEGC considera "vergonzosa" esta convocatoria y señala que "son las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las que llevan años sufriendo la violencia de los que han decidido vivir al margen de la ley: los narcotraficantes y los contrabandistas".

"Más bien son ellos, los que se dedican a actividades delictivas, los que están destruyendo no sólo este municipio, sino toda la comarca, imposibilitando a los hombres y mujeres y especialmente a los jóvenes ganarse la vida lícitamente", señalan.

Incluso, desde AEGC recuerdan al convocante que "su hijo estaba huyendo de los patrulleros gibraltareños y perdió la vida al tratar de escaparse, a sabiendas del riesgo que corría su vida o la de los policías de Gibraltar".

AEGC espera que la fiscalía tome buena nota de todo lo que ocurra en esta manifestación y analice al detalle todo lo que en ella se diga o haga por si es constitutivo de delito.

Desde la asociación recuerdan que cuando se produjo el fatal desenlace, más de un centenar de personas ya se echaron a la calle causando incidentes y arrojando objetos contra los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, enfrentándose a los agentes y haciendo necesaria la intervención de las Unidades de Prevención y Reacción (URP) de la Policía y la Unidad de Seguridad Ciudadana Comandancia (Usecic) de la Guardia Civil.

"No podemos entender que mañana se permita que se insulte y acose a profesionales que cada día se juegan la vida en esta comarca para poner freno a los que llevan años sembrando el terror entre los ciudadanos honrados: narcos y contrabandistas", han concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar