• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

COMUNIDAD VALENCIANA

El PP critica el uso de las instituciones valencianas para pacto de sillones

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha acusado este miércoles a la izquierda valenciana de utilizar de forma "partidista" las instituciones y ponerlas al servicio de esos tres partidos y de su acuerdo de gobierno, que ha calificado de "pacto de los sillones".,Bonig se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts Valencianes después de que, tras el discurso de investidura de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valencia

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:47

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, ha acusado este miércoles a la izquierda valenciana de utilizar de forma "partidista" las instituciones y ponerlas al servicio de esos tres partidos y de su acuerdo de gobierno, que ha calificado de "pacto de los sillones".

Bonig se ha pronunciado así en los pasillos de Les Corts Valencianes después de que, tras el discurso de investidura de Ximo Puig como candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, se haya suspendido el pleno del Parlamento autonómico hasta mañana jueves, mientras que esta tarde está previsto que el PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU firmen su nuevo pacto de gobierno.

La dirigente popular ha expresado su "total y absoluto rechazo" a lo que se ha vivido esta mañana en Les Corts, donde el presidente de la Cámara ha decidido de manera "unilateral, sin consultar" a la Mesa ni a los portavoces parlamentarios, suspender el pleno de investidura 24 horas "para hacerse una foto" y asegurar así un pacto que garantice la investidura de Puig este jueves.

"Acabamos a asistir a la claudicación y a la utilización de las instituciones valencianas" al servicio de tres partidos "caudillistas" y que son "tres reinos de taifas", ha aseverado Bonig, para quien "esto no es la soberanía", ni es política, ni es poner las instituciones al servicio de los valencianos.

La también portavoz popular en Les Corts ha insistido en que es "absolutamente vergonzoso" lo que se ha vivido, porque se ha hecho una "rendición" de las instituciones, puestas al servicio de los tres partidos de gobierno.

Según Bonig, este es "el pacto de los sillones", porque lo que une a socialistas, Compromís y Unides Podem "son los sillones, la moqueta y los coches oficiales. Hoy se ha demostrado", ha agregado.

Bonig ha pedido disculpas a los valencianos, "que no se merecen este ejemplo", y ha precisado que si esto lo hubieran hecho un presidente de Les Corts y un candidato a la presidencia de la Generalitat del PP les "colgarían del mástil, políticamente hablando".

En su opinión, el bloque de izquierdas se ha pasado mes y medio "hablando de sillones", y han demostrado que lo que les importa es "el sueldo público y los sillones".

Sobre el discurso de Puig, la presidenta del PPCV ha afirmado que ha sido "vacío, sin compromisos, alejado de la realidad y sin resolver los problemas de los valencianos".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar