• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica a Sánchez tras acercar Interior a otros dos presos de ETA: "Preside el Gobierno de los peajes"

"Quienes acercan terroristas, no se explican por qué se alejan sus votantes. Será que les importan las víctimas y la democracia", añade

El PP, critica a Sánchez tras acercar Interior a otros dos presos de ETA: Preside el Gobierno de los peajes

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:24

El secretario de Interior y Justicia del PP, Enrique López, ha criticado este viernes que el Ministerio del Interior haya acercado a otros dos presos de ETA, un paso que enmarca en los "peajes" que el Ejecutivo de coalición de PSOE y Unidas Podemos paga "a los aliados del sanchismo".

"Sánchez preside el Gobierno de los peajes", ha aseverado López, que vincula el "peaje" que se "paga" a Bildu con la polémica abierta esta semana por la propuesta del Gobierno de aplicar peajes en todas las autovías a partir del año 2024.

En concreto, la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, dependiente de Interior, ha anunciado que trasladará de prisión a otros dos presos de ETA y aplicará la flexibilización del segundo grado a otros dos internos de la banda terrorista.

Un viernes más, la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha reaccionado pidiendo explicaciones y avisando: "sólo quedan diez presos etarras por trasladar para culminar el plan penitenciario del Gobierno".

ENRIQUE LÓPEZ ALUDE A LAS ELECCIONES MADRILEÑAS

Enrique López, que es también consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, ha subrayado que el acercamiento de otros dos etarras muestra los "peajes" que paga el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, "a los aliados del sanchismo".

"Sánchez preside el Gobierno de los peajes, Ábalos está para cobrárselos a los españoles y Marlaska para pagárselos a los aliados del sanchismo", ha afirmado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

Además, el responsable de Justicia e Interior ha aludido a los argumentos que han empleado miembros del Gobierno y del PSOE para justificar su revés electoral en las elecciones madrileñas del pasado 4 de junio.

"Quienes acercan terroristas, no se explican por qué se alejan sus votantes. Será que les importan las víctimas y nuestra democracia", ha subrayado Enrique López, que precisamente participó en campaña en un acto con el líder del PP, Pablo Casado, para apoyar a las víctimas del terrorismo.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar