• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GOVERN CATALUÑA

Cs critica que nuevos consellers no hayan mencionado Estatuto ni Constitución

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que en el acto de toma de posesión de los nuevos consellers no se haya hecho mención ni al Estatuto de Autonomía de Cataluña ni tampoco a la Constitución. ,"¿Se han olvidado de hacer mención al Estatut y la Constitución o es que ya calientan motores para el embate antidemocrático?", ha afirmado a través de Twitter. ,Carrizosa ha señalado que desde la formación naranja estarán "vigilantes" y "a la pri

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:28

El líder de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha criticado que en el acto de toma de posesión de los nuevos consellers no se haya hecho mención ni al Estatuto de Autonomía de Cataluña ni tampoco a la Constitución.

"¿Se han olvidado de hacer mención al Estatut y la Constitución o es que ya calientan motores para el embate antidemocrático?", ha afirmado a través de Twitter.

Carrizosa ha señalado que desde la formación naranja estarán "vigilantes" y "a la primera que vulneren las leyes les llevaremos ante la justicia".

El líder catalán de la formación liberal ha apostillado: "para concesiones ya tienen al PSC".

Este miércoles, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha proclamado el compromiso de su Govern con la "plena libertad" de los "presos y exiliados" independentistas y con el objetivo de la independencia de Cataluña.

Así lo ha afirmado en su discurso en el acto de toma de posesión de los 14 nuevos consellers del Govern, en una ceremonia celebrada en el Palau de la Generalitat.

A diferencia de su discurso de toma de posesión como president el pasado lunes, esta vez Aragonès sí ha incluido una referencia a sus "predecesores" en el Govern que ahora están "en la cárcel y en el exilio" al haber sido "represaliados" por haber llevado a cabo el referéndum unilateral del 1-O. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar