• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs critica que el Gobierno se suba el sueldo mientras pide "apretarse el cinturón", pero no aclara si lo enmendará

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

Ciudadanos ha criticado este lunes que el Gobierno se haya aplicado la subida salarial del 0,9% de los funcionarios en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 mientras pide a los españoles "apretarse el cinturón", pero no ha aclarado si su partido presentará una enmienda en este sentido para corregir esta decisión.

Así lo ha puesto de manifiesto, en rueda de prensa desde la sede de partido, la portavoz de la Ejecutiva Nacional de Cs, Melisa Rodríguez tras conocerse que el proyecto presupuestario contempla una subida del 0,9% acordada para los empleados públicos aplicable a todos los altos cargos de la Administración, incluyendo a los miembros del Gobierno de coalición.

El pasado enero, antes de la pandemia, el Ejecutivo ya se aplicó la subida salarial del 2% pactada con los funcionarios para 2020, y lo hizo mediante decreto ley ya que los presupuestos estaban prorrogados.

A este respecto, Rodríguez ha apuntado que no le parece "bien" que en un momento en que se pide a todos los ciudadanos contención ellos consideren que "es bueno" subirse el sueldo. "¿Qué mensaje están mandando a los ciudadanos? ¿Con qué cara van a decirle que se aprieten el cinturón?", ha planteado.

Con todo, ha tirado de ironía al comentare que "seguramente" el Ejecutivo acabará encontrado "alguna explicación" sobre este extremo, como hicieron en su día cuando prometieron que acabarían con "los puestos a dedo" y han acabado "multiplicando" el número de asesores de confianza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE