• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica que el Gobierno se pase "todo el mes de agosto de vacaciones" mientras "los rebrotes se suceden"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:31

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado este domingo que el Gobierno se esté pasando "todo el mes de agosto de vacaciones", pese a que hay "cientos de rebrotes diarios en España, miles de contagiados cada día, más hospitalizados" y se registran problemas "legales" porque algunos jueces echan abajo medidas adoptadas en algunas comunidades.

En declaraciones a los medios acompañado de la presidenta del PP de Lugo, Elena Candia, de Olano recriminó de nuevo que los miembros del Ejecutivo estatal estén descansando sin haber aprobado un plan jurídico para facilitar que las comunidad adopten medidas para tratar de frenar los contagios de COVID-19. "El PSOE ha rechazado con desdén la propuesta y ahora vemos que la justicia da marcha atrás en decisiones en alguna comunidad", ha manifestado.

A su juicio, "ningún gobierno lo tuvo tan fácil, con una oposición leal", pero tampoco "ningún gobierno ha hecho menos". "Se ha ido prácticamente todo el mes de agosto de vacaciones, mientras en España se sucedían los rebrotes", ha censurado y ha considerado que la temporada turística "ha muerto" con las cuarentenas establecidas por varios países europeos a los viajeros procedentes de España.

También ha cargado contra la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, por ir a la comarca de A Mariña "de comilonas" cuando tiene "un trabajo tan importante que hacer".

De Olano ha acusado al Gobierno de faltar a la verdad también sobre las existencias del antiviral Remdesivir, puesto que la Agencia Española de Medicamentos dijo hace unos días que se podría agotar en cuestión de horas.

"Nos mintieron diciendo que esto era como una gripe, nos mintieron diciendo que todas las decisiones se basaban en un comité de expertos que no existía y nos mintieron diciendo que podíamos estar tranquilos porque había los medicamentos y EPI necesarios y ahora sabemos que nada de nada", ha protestado. El popular ha considerado que "hay mucha propaganda y muy pocas medidas efectivas".

PIDE EXPLICACIONES A IGLESIAS

Asimismo, se ha referido a la investigación de las cuentas de Podemos y le ha dicho al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "tiene que dar la cara él" o "exigir que dé la cara el señor Iglesias" porque "los españoles no se merecen tener a la mitad del Gobierno de coalición imputado por delitos graves".

Sobre Galicia, el vicesecretario de Participación de los Populares ha denunciado el "abandono" del Ejecutivo estatal de la provincia de Lugo y de la Comunidad en general en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios, algunos de los cuales se han suprimido "aprovechando la pandemia".

EL TREN EN LUGO

El Gobierno, ha insistido, hace "una absoluta dejación de funciones", con el "silencio cómplice" de los socialistas en Lugo y Galicia, que "siempre se ponen del lado de Sánchez" cuando han de "elegir" entre este y sus vecinos.

Por su parte, Elena Candia indicó que han pedido una reunión con ADIF sobre el cronograma de las intervenciones previstas para mejorar las infraestructuras y los servicios de tren en Lugo y reclamó "un fortalecimiento" de los mismos. No permitirán, agregó, que no se cumplan los plazos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar