• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica que "75 días después del cierre de la aduana de Marruecos con Melilla el Gobierno no informe"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

La diputada nacional por Melilla María del Carmen Dueñas (PP) ha criticado este lunes en rueda de prensa que "han pasado dos meses y medio desde que se produjo el cierre de la Aduana Comercial a instancias de Marruecos, y la ausencia de información del Gobierno de Pedro Sánchez deja entrever su ineficaz gestión sobre esta cuestión".

La también de Portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso ha recordado que el pasado 14 de agosto formuló al Gobierno Central diferentes preguntas sobre "el cierre acordado por Marruecos de manera unilateral de la Aduana Comercial con Melilla; qué acciones diplomáticas se habían dado para dar solución urgente al cierre reseñado, qué causas entendía el Gobierno habían llevado a tal cierre, y cómo tenia pensado abordar esta situación con las consecuencias que de ello derivan para la ciudad de Melilla".

A todo esto, ha explicado la parlamentaria nacional, se le comunicó el pasado miércoles la contestación del Gobierno, contestación única para las preguntas formuladas, que a su juicio "deja mucho que desear". "Respuesta que va en la misma línea seguida hasta ahora sobre este asunto por el Gobierno socialista de Sánchez, más de lo mismo, nada nuevo sobre lo que ya informó en su día el ministro de Exteriores en la Comisión del Exteriores del Congreso".

"SIN POLÍTICA EXTERIOR"

En este sentido, ha criticado que "dos meses y medio desde que el cierre a instancias de Marruecos, de un día para otro, de la Aduana comercial, se produjo la ausencia de información concreta que deja entrever la ineficaz gestión que sobre esta cuestión ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez".

Dueñas ha destacado además el hecho de que "la reunión entre las Direcciones de Aduanas de ambos países del 13 de Septiembre, no arrojó ninguna información sobre la misma" y ha añadido que "nos llama la atención, habida cuenta que la respuesta es de 8 de Octubre, que el grupo de trabajo anunciado por el ministro Borrell, aún no se ha constituido, a pesar de haber reiterado las preguntas al Gobierno en orden a conocer mas sobre este cuestión y sobre las conclusiones y/o soluciones alcanzadas en la reunión conjunta de Directores Generales de Aduanas España Marruecos".

Según la popular, "una vez mas queda claro que el Gobierno socialista de Sánchez está más ocupado en hacer electoralismo y populismo de la mano de Podemos, que de lo que preocupa a los españoles, de lo que nos preocupa a los melillenses, y esto es una buena muestra de ello".

Así se ha preguntado "¿Dónde está la política exterior de España en sus relaciones con Marruecos?". La propia diputada ha contestado indicando que "en este asunto es evidente que la política exterior del Gobierno socialista no existe, con claro y evidente perjuicio a los melillenses y a la Ciudad Autónoma de Melilla".

En este punto, se ha ratificado en lo que ha dicho el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, en las que apuntaba que "no se ha oído ni una sola voz de otras formaciones políticas, salvo la del Partido Popular, contra el cierre de la Aduana comercial".

"Y en levantar la voz vamos a seguir insistiendo, porque una cosa es trabajar discreto y otra pretender ocultar la ausencia o la incapacidad para acometer este asunto que afecta a nuestra tierra, porque hablamos de Melilla, hablamos de España, y eso es lo importante", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar