• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica que Darias no comparezca hasta el próximo mes de septiembre en el Congreso

Estas declaraciones llegan tras la aprobación en el Consejo Inteterritorial de éste miércoles de las nuevas restricciones para frenar la covid-19

El PP critica que Darias no comparezca hasta el próximo mes de septiembre en el Congreso

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:47

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Popular, Elvira Velasco, ha denunciado que el PSOE y sus socios bloqueen la comparecencia de la ministra de Sanidad en el Congreso hasta septiembre.

“Es inadmisible que estando aún ante la mayor crisis sanitaria que está viviendo España, la ministra no acuda a la Comisión de Sanidad desde que no estamos bajo el estado de alarma” ha manifestado Elvira Velasco. “Es preciso y urgente que dé explicaciones a los ciudadanos en sede parlamentaria”, ha destacado.

Durante la reunión de la Mesa y portavoces de la Comisión de Sanidad, el PP ha exigido que se atendiesen sus peticiones de comparecencia de la ministra para el mes de junio, ya que los meses de julio y agosto son inhábiles para el Congreso de los Diputados.

El Partido Popular exige que la ministra de Sanidad responda a las cuestiones sobre el proceso de vacunación contra el Coronavirus, las nuevas variantes de la Covid-19, la situación de los MIR y las nuevas restricciones que pretende imponer a las Comunidades Autónomas por la pandemia.

Estas declaraciones llegan tras la aprobación en el Consejo Inteterritorial de éste miércoles de las nuevas restricciones para frenar la covid-19 y que enfrentan a algunas comunidades con el Gobierno.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar