• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP critica la "pataleta" del PSOE tras la elección de Maroto como senador y le pide "aceptar las reglas del juego"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:19

Gamarra recuerda al PSOE que Marlaska es "otro vasco que vive en Madrid y ha sido cabeza de lista al Congreso por Cádiz"

La vicesecretaria Política Social del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este miércoles la "pataleta" del PSOE tras la designación de Javier Maroto como senador autonómico por Castilla y León, y le ha pedido que respete y acepte "las reglas del juego".

Maroto, que es vitoriano y se ha empadronado en la localidad segoviana de Sotosalbos, fue nombrado este martes senador autonómico por Castilla y León con el voto en contra del PSOE. El líder de los socialistas en esta comunidad, Luis Tudanca, ha anunciado que su partido estudiará si lleva a la Justicia ese empadronamiento al entender que puede ser fraudulento.

Tras asegurar que Maroto es un "gran activo político del PP", Gamarra ha recriminado al PSOE su "nerviosismo" y le ha pedido que "acepte las reglas del juego" y "el Gobierno que tiene hoy Castilla y León" de PP y Cs.

"Maroto fue elegido ayer senador por las Cortes de Castilla y León y cumple todos los requisitos", ha manifestado, tras subrayar que le llama "la atención" que los dos senadores socialistas por esa comunidad lo son gracias a PP y Cs tras el voto en contra del PSOE.

"MAROTO, UN ESPAÑOL DE LOS PIES A LA CABEZA"

Dicho esto, ha achacado a una "pataleta" la actitud del PSOE. "Maroto va a ser un fantástico senador, es un español de los pies a la cabeza y no nos tiene que asustar ni nos tiene que parecer mal que cumpla todos los requisitos", ha resaltado, en una entrevista en La Sexta, que ha recogido Europa Press.

La responsable de Política Social del PP ha señalado que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es "otro vasco que vive en Madrid y ha sido cabeza de lista al Congreso por la provincia de Cádiz". "¿Entonces de qué estamos hablando? El PSOE lo que tiene que hacer es aceptar las reglas del juego, que son para todos, y aceptar el Gobierno de Castilla y León", ha enfatizado.

¿PORTAVOZ DEL PP EN EL CONGRESO?

Al ser preguntada si podría ser portavoz del PP en el Congreso o lo será la diputada por Barcelona Cayetana Álvarez de Toledo, Gamarra ha indicado que ahora lo que importa a los españoles es la investidura para ver si hay o no gobierno, no este tipo de cuestiones internas del partido.

Dicho esto, ha subrayado que las "decisiones internas" del PP corresponden al presidente de la formación, Pablo Casado, que tiene pendiente convocar una Junta Directiva Nacional del PP --máximo órgano del partido entre congresos-- para anunciar los nombres de los portavoces en Congreso y Senado.

"Y estoy convencido de que tomará la decisión más acertada y sabrá lo que es mejor para nuestro partido y nuestros grupos, pero sobre todo con un objetivo compartido por todos los diputados y senadores: vamos a hacer una oposición leal, constructiva y firme, en defensa del interés de España y los españoles", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar