• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

GAL-CORONAVIRUS FRONTERAS

PP critica inacción de Sánchez cuando otros países como R.Unido toman medidas

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se lave las manos" y no tome medidas para atajar los rebrotes de coronavirus, como hacer un protocolo en el aeropuerto de Barajas, mientras otros países como el Reino Unido sí están haciéndolo. ,Olano ha participado en un acto del grupo municipal de Viveiro (Lugo) con interventores y apoderados del partido en las pasadas elecciones gallegas, a los

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 jul 2020

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se lave las manos" y no tome medidas para atajar los rebrotes de coronavirus, como hacer un protocolo en el aeropuerto de Barajas, mientras otros países como el Reino Unido sí están haciéndolo.

Olano ha participado en un acto del grupo municipal de Viveiro (Lugo) con interventores y apoderados del partido en las pasadas elecciones gallegas, a los que ha dado las gracias por los resultados conseguidos.

Durante su intervención ha criticado la gestión de la crisis sanitaria que hace el Gobierno central, que ha asegurado que afecta a la salud y también a la economía, sobre todo al turismo, que es "el principal sector que genera empleo en España" y cuyas patronales, según ha recordado, prevén pérdidas de 50.000 millones de euros.

"El señor Sánchez se lava las manos y ni siquiera es capaz de aprobar un protocolo especifico para el aeropuerto de Barajas, principal puerta de entrada de turistas a España, mientras vemos cómo otros países, como Francia y el Reino Unido, sí están tomando medias con respecto a sus nacionales cuando viajan a España o con los vuelos con origen en España", ha dicho.

Se ha referido así a la decisión del Reino Unido de establecer cuarentena para los viajeros procedentes de España, que entró en vigor la pasada medianoche.

"El señor Sánchez, simplemente, se lava las manos al estilo de Poncio Pilatos, y nos parece francamente inadmisible", ha añadido.

El vicesecretario de Participación del PP ha puesto de relieve que, según un estudio hecho por el diario "El País", la cifra de fallecidos por la covid-19 o sospechosos de ello asciende en España a 44.868 personas, que es un número similar al que reflejan los estudios sobre exceso de mortalidad realizados por el Instituto de Salud Carlos III (44.418), el INE (44.395) y la Asociación Española de Profesionales y Servicios Funerarios (43.985).

Para Olano, esta es "la dramática realidad que el señor Sánchez pretende ocultar, pero que los españoles vamos conociendo", ya que "pese a la capacidad mediática (del Ejecutivo) no es posible ocultar por más tiempo la realidad, y la realidad es que la gestión ha sido la peor del mundo"

Ha puesto como ejemplo que "España es líder en el número de fallecidos por millón de habitantes, en número de sanitarios infectados y según todos los estudios va a ser el país que más sufra desde el punto e vista económico y en lo que se refiere a destrucción de empleos", y eso "no hay aplausos ni campañas de 'marketing' que lo puedan ocultar".

El dirigente popular ha subrayado que "vivimos multitud de rebrotes" de coronavirus y es necesario, como ya ha defendido el presidente del partido, Pablo Casado, hacer modificaciones legares "para que las comunidades puedan tomar las medias adecuadas".

Olano ha aprovechado su presencia en Viveiro para asegurar que esta zona "lleva cinco años sufriendo el desprecio" del Gobierno del PSOE, y ha puesto como ejemplo el conflicto en la planta de aluminio de Alcoa, sobre la que Pedro Sánchez "lleva dos años mintiendo". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE