• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cs critica la "falta de previsión" de Aena para "atajar el caos" por las obras en el aeropuerto de Ibiza

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:23

La coordinadora y portavoz de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha criticado la "falta de previsión y planificación" de Aena para "atajar el caos" que provocan las obras en el aeropuerto de Ibiza.

Según ha declarado a través de un comunicado, "no se han hecho etapas en las obras y tampoco se han previsto otras opciones al ver que no se llegaba al verano con el problema resuelto".

Guasp ha alertado que "esta situación puede hacer que muchos viajeros pierdan su vuelo por los atascos que se están generando por la falta de accesos". En este sentido, ha asegurado que "el aparcamiento rápido no está solucionando nada y parece que Aena no tiene ninguna intención de solventar esta situación de caos".

Asimismo, Guasp ha señalado que el sector de transportes de Ibiza se queja porque los autobuses no pueden aparcar en las zonas reservadas del aeropuerto y lamentan que Aena "se lave las manos" diciendo que es competencia policial y que la solución pasa por poner multas a los conductores de los coches.

"En un año tan complicado, no podemos permitir que la primera imagen que tienen los turistas al llegar a Ibiza sea de caos", ha dicho la portavoz de Cs Baleares, quien ha pedido a la directora del aeropuerto que asuma responsabilidades "de forma inmediata" y actúe para solucionar este "grave" problema.

Guasp también ha lamentado que las diputadas y senadoras ibicencas, Sofía Hernanz y Patricia Abascal, así como el conseller de Movilidad del Govern, Josep Marí Ribas, no hayan advertido del caos que se está formando en el aeropuerto al ministro de Transportes y Movilidad, José Luis Ábalos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar