• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PP critica "desmantelamiento encubierto" del Cercanías y dice a Pérez que Gobierno es responsable de la gestión

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 15:11

La portavoz municipal del grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha vuelto a criticar "el desmantelamiento encubierto" del Gobierno central del tren de Cercanías en la provincia, recordando al portavoz municipal del PSOE y secretario general electo del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, que "es su partido, el PSOE, y el partido Podemos, en este momento, los responsables de gestión del Gobierno en el país".

"Son los responsables del Ministerio de nuestro país, Ministerio que está adoptando las decisiones de, por un lado, desmantelar el servicio público del tren de Cercanías en la provincia de Málaga, y por otro lado, está asumiendo la decisión de regar de millones, precisamente, para la promoción del transporte público y del tren en ciudades como Valencia o Barcelona", ha expuesto.

En este punto, ha aludido al "agravio comparativo", precisando que "no criticamos que se ayude a otras ciudades, que se promocionen otras ciudades. Criticamos que se haga en detrimento de ciudades como Málaga, una ciudad que necesita obviamente de un servicio público de calidad. Un tren de Cercanías de calidad, no solo para vertebrar al sector turístico, a nuestra principal industria, sino para prestar servicios al malagueño".

Pérez de Siles, tras ser cuestionada por los periodistas en relación con el Cercanías, ha anunciado también que dado que "la situación está siendo francamente mucho más deficitaria en los últimos días" esta cuestión "va a ser una de las iniciativas que con carácter urgente también llevemos al pleno por parte del PP".

Asimismo, ha recordado que el PP, con carácter ordinario, planteó una iniciativa en el último pleno municipal, "una iniciativa que retirábamos del debate contando con el compromiso del PSOE".

"El compromiso --ha continuado-- del PSOE en la negociación de esa iniciativa para sacarlo de la polémica y del debate del pleno era que, efectivamente, se estaban adoptando medidas, conocían de las medidas que estaban adoptando por parte del Gobierno y que la situación en las próximas horas, en los próximos días, nos decían, iban a mejorarse, no solo en la frecuencia; iba a mejorarse en cuanto a términos de la información al usuario, que tan perjudicado está resultado de las cancelaciones de las que se entera 'in situ' y sobre la marcha".

Además, ha continuado, "de que se iban a mejorar cuestiones que también para nosotros eran muy importantes en esa iniciativa, que son las relativas al mantenimiento de unas instalaciones que están francamente muy deficitarias en muchas cuestiones".

"Confiábamos en el compromiso del PSOE, pero desgraciadamente en los últimos días estamos comprobando que el compromiso no se está cumpliendo si no que, además, la situación está devengando en una mucho más complicada", ha advertido, añadiendo que "ya conocemos de la decisión de suspender con carácter indefinido más de 30 trenes en la provincia", ha lamentado.

Al respecto, ha vuelto a insistir en que este servicio "sirve, no solo al turismo de la provincia, es un instrumento fundamental para vertebrar al turismo en Málaga, sino que sobre todo está perjudicando muy gravemente a todos los malagueños que necesitan del transporte publico de este Cercanías para acudir a sus puestos de trabajo".

"Estamos asistiendo, sin lugar a dudas, a un desmantelamiento encubierto del Gobierno de España", ha incidido, al tiempo que ha afeado las declaraciones de Daniel Pérez, que ha tachado de "muy cínicas", sobre que "se tienen que solucionar los problemas del tren de Cercanías".

Por ello, ha recordado a Pérez que su partido, junto con Unidas Podemos, son los responsables de la gestión del Gobierno. "Confiábamos en esa voluntad del PSOE, que no se ha producido, y como la situación está siendo francamente mucho más deficitaria en los últimos días, va a ser una de las iniciativas que con carácter urgente también llevaremos al pleno por parte del PP", ha finalizado Pérez de Siles.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar