COPE

Newsletters
Registrarme

PARTIDOS PP

El PP critica el “caos” en los criterios de la política fiscal del Gobierno

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado el auténtico caos en los criterios de la política fiscal que experimenta el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de disfuncional por ser de contradicción permanente, por generar incertidumbre y por crear problemas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha criticado este sábado el auténtico caos en los criterios de la política fiscal que experimenta el Gobierno de Pedro Sánchez, al que ha calificado de disfuncional por ser de contradicción permanente, por generar incertidumbre y por crear problemas.

Lo que hace falta cuando hay dificultades es un gobierno con unidad de criterio, que dé certidumbre y que resuelva problemas, ha manifestado Cuca Gamarra, que ha añadido que el Ejecutivo central se ha convertido en el problema que tiene España, que no tiene un Gobierno a la altura del gran país que es.

La secretaria general del PP ha intervenido en Marbella en el XIV Congreso del PP de Málaga, donde Patricia Navarro ha tomado el testigo del actual coordinador general del PP Elías Bendodo y se ha convertido en presidenta del partido en la provincia, con el 98,1 por ciento de votos a favor.

Todas las semanas podemos hacer un balance de lo que ha pasado respecto a la polémica interna del Gobierno- y llevarnos una decepción de país, ha lamentado Gamarra, que ha apuntado que el día que no hay un problema entre PSOE y UP vemos un problema entre ministros, incluso del mismo partido.

Según la dirigente popular, en el socialismo hay una rebelión interna para bajar los impuestos y copiar al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y ha afirmado que barones del PSOE aseguran que la propuesta de la formación popular no solo no es mala, sino que es el camino correcto.

Tras sostener que el Gobierno central no quiere una bajada de impuestos con la reforma fiscal sino 3.000 millones de euros más de recaudación, ha considerado que el problema del país es de inflación y no de recaudación y ha insistido en que se debería bajar el IVA del diez al cuatro por ciento en los productos básicos.

La reforma fiscal es un plan que no arregla nada porque tiene que esperarse al 1 de enero para que entre en vigor y los españoles no pueden aguantar hasta el año que viene, ha incidido Gamarra, que ha apostillado que Sánchez solo acierta cuando rectifica y que este es un Gobierno que vive de los españoles.

Sobre la visita a España del comisario europeo de Justicia, Didier Reynders, para desbloquear la situación del Consejo General del Poder Judicial, Gamarra ha manifestado que el PSOE debe seguir las indicaciones de Europa y cesar en su único objetivo, que es el control del CGPJ y del Tribunal Constitucional.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE