• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INMIGRACIÓN CEUTA

La crisis migratoria deja ya 129 casos de covid y 1.339 atendidos en hospital

La crisis migratoria provocada por la entrada masiva en Ceuta de miles de marroquíes en las jornadas del 17 y 18 de mayo se ha saldado ya con 129 casos de covid -la mayoría de ellos de menores- y hasta 1.339 asistencias sanitarias.,Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, en las últimas horas se han producido 6 nuevos casos de covid, dos de ellos jóvenes menores de 15 años y otros cuatro de entre 15 y 19 años.,El Gobierno de Ceuta ya ha advertido de q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:44

La crisis migratoria provocada por la entrada masiva en Ceuta de miles de marroquíes en las jornadas del 17 y 18 de mayo se ha saldado ya con 129 casos de covid -la mayoría de ellos de menores- y hasta 1.339 asistencias sanitarias.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno local, en las últimas horas se han producido 6 nuevos casos de covid, dos de ellos jóvenes menores de 15 años y otros cuatro de entre 15 y 19 años.

El Gobierno de Ceuta ya ha advertido de que los casos de la covid-19 que se detectan entre los inmigrantes que entraron en la ciudad procedentes de Marruecos no computan en la incidencia acumulada del territorio.

También el Ministerio de Sanidad determinó que estos casos no computen en los positivos de la ciudad puesto que Ceuta ha tenido un comportamiento ejemplar para bajar la incidencia de la covid en estos meses.

Por otro lado, la cifra total de personas marroquíes que entraron ilegalmente en Ceuta y que han tenido que ser atendidos sanitariamente alcanza las 1.339, según ha informado el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA).

El INGESA ha confirmado que desde la mañana de ayer hasta este viernes han atendido a 40 personas más de Marruecos tanto en el Hospital Universitario como en el servicio de Urgencias de Atención Primaria y el 061.

De estas personas atendidas, 29 han recibido asistencia en el Hospital Universitario y 11 en Atención Primaria, cinco de ellas en el servicio de emergencias 061.

En el Hospital Universitario permanecen ingresadas siete personas por diferentes patologías.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo