COPE

CIS BARÓMETRO

La crisis económica preocupa ya al 48 por ciento, según el CIS

La crisis económica se mantiene como principal problema para el 48 por ciento de los ciudadanos, según el barómetro del CIS del mes de abril, que sitúa de nuevo en segundo lugar en la lista de preocupaciones a la covid-19 y la falta de recursos para hacerle frente a la pandemia, con un 45,1 por ciento de las menciones,Se mantiene así la tendencia de los últimos meses, que sitúa los problemas económicos por delante de la pandemia como principal preocupación, una tendencia q

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:31

La crisis económica se mantiene como principal problema para el 48 por ciento de los ciudadanos, según el barómetro del CIS del mes de abril, que sitúa de nuevo en segundo lugar en la lista de preocupaciones a la covid-19 y la falta de recursos para hacerle frente a la pandemia, con un 45,1 por ciento de las menciones

Se mantiene así la tendencia de los últimos meses, que sitúa los problemas económicos por delante de la pandemia como principal preocupación, una tendencia que se incrementa mes a mes ya que el porcentaje de personas que se declaran preocupadas por la crisis económica ha aumentado en 5 puntos desde el mes de marzo.

También ha aumentado, en 4 puntos, el porcentaje de personas preocupadas por la covid-19, que pasa del 41 por ciento de marzo al 45,1 por ciento en abril.

En tercer lugar en la lista de asuntos qu e más preocupan a los encuestados figura de nuevo el paro, que inquieta al 37,7 por ciento, 6 puntos más de los reflejados en el barómetro del pasado mes de marzo.

Por debajo, en cuarto y quinto lugar aparecen "los problemas políticos en general", con un 17,8 por ciento, y el "mal comportamiento de los políticos", con un 14,6 por ciento.

Al igual que sucedía los meses pasados, los ciudadanos encuestados invierten sus preocupaciones cuando se les pregunta por su situación particular.

Así, a la pregunta de "cuál es el problema que a usted le afecta más", los peligros para la salud y el coronavirus se mantienen en primer lugar con un 33,1 por ciento, mientras que la crisis económica y los problemas que acarrea le sigue en segundo lugar con un 31,5 por ciento de menciones.

También afecta, a un 20,4 por ciento el paro, seguido por la sanidad, que afecta al 12,2 por ciento.

La encuesta, realizada entre el 5 y el 14 de abril, revela igualmente que un 86,3 por ciento de los ciudadanos considera la situación económica "mala o muy mala", mientras que solo un 5,4 por ciento la considera buena o muy buena.

El resto, un 7,1 por ciento la califica de "regular", muy por debajo del 16,3 por ciento, que la consideraba así el mes de marzo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar