• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CAN-CALIMA CANARIAS

El PP cree una "irresponsabilidad" que se celebrase el Carnaval de Santa Cruz

El Partido Popular (PP) de Santa Cruz de Tenerife ha calificado este lunes de "grave irresponsabilidad" la celebración del Carnaval de Día en la ciudad este domingo a pesar de que el Gobierno de Canarias había declarado la alerta por la presencia de calima.,Tras activarse la alerta de calima, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emitió varias recomendaciones a la población, debido a la gran cantidad de polvo en suspensión en el ambiente, entre

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:20

El Partido Popular (PP) de Santa Cruz de Tenerife ha calificado este lunes de "grave irresponsabilidad" la celebración del Carnaval de Día en la ciudad este domingo a pesar de que el Gobierno de Canarias había declarado la alerta por la presencia de calima.

Tras activarse la alerta de calima, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias emitió varias recomendaciones a la población, debido a la gran cantidad de polvo en suspensión en el ambiente, entre ellas, permanecer en casa y no salir a la calle, así como abstenerse de realizar ejercicios físicos al aire libre.

Ello llevó a que numerosos ayuntamientos cancelasen este domingo sus principales actividades, entre ellos en de Las Palmas de Gran Canaria, que suspendió su carnaval, en una medida que por el momento se mantiene hoy, lo que ha llevado a aplazar la Gala Drag Queen.

El PP de Santa Cruz de Tenerife censura que el Ayuntamiento de esta ciudad, gobernado por el PSOE y Cs, decidiera seguir adelante con el carnaval este domingo, a pesar de que indicadores como el World Air Quality Index señalaban que la calidad del aire en ese momento la capital tinerfeña era una de las peores del mundo.

Los populares recuerdan, en el mismo sentido, que el Hospital Universitario de Canarias comunicó a mediados de mes que, debido a la calima, se incrementan sustancialmente las asistencias sanitarias por problemas respiratorios.

El PP señala asimismo que a lo anterior se suma que parte de los efectivos de seguridad y emergencias de la ciudad fueron enviados a contribuir a la extinción de los fuegos declarados en los municipios del norte de la isla, "con lo que estos servicios estaban mermados para la celebración de un evento de estas características".

Para el portavoz del grupo Popular en el Ayuntamiento de Santa Cruz, Guillermo Díaz Guerra, "este equipo de gobierno ha demostrado incapacidad para gestionar una crisis".

Ante las primeras críticas, que recibió el mismo domingo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife alegó que su comisión técnica consideró que, en términos de seguridad para las personas, suspender los actos del Carnaval de Día podría suponer mayor riesgo que continuar con ellos.

Entre otras razones, argumentaba que suspender los actos habría supuesto que muchas personas se irían a sus casas, y eso "añadiría problemas" a la movilidad en las carreteras de la isla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE