• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP cree una "broma" la encuesta del CIS y espera que Tezanos dimita cuando "se demuestre" el día 2

El PP cree una broma la encuesta del CIS y espera que Tezanos dimita cuando se demuestre el día 2

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

El exalcalde de Córdoba y diputado nacional en el Congreso, Rafael Merino, ha asegurado este miércoles que los datos de la encuesta preelectoral del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) son una "broma" y ha dicho que su partido espera que el director de este órgano, el socialista José Féliz Tezanos, dimita cuando el día de las elecciones "se demuestre" la "disparidad" entre los resultados de las urnas y el sondeo.

En concreto, el PSOE-A ganaría las andaluzas con el 37,41% de los votos, cosechando entre 45 y 47 escaños, 18,07 puntos por delante de Adelante Andalucía --confluencia que integra a Podemos e IU--, que se situaría segunda en estimación de voto, aunque con 20 diputados, prácticamente los mismos que lograrían el PP-A y Ciudadanos. Además, Vox entraría en el Parlamento andaluz por primera vez con un diputado.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Merino ha afirmado que si no se produce ese resultado, espera que el director del CIS "dimita". Además, ha añadido que al PP no le "salen esas cuentas por ningún lado" sino que tiene datos "bastante mejores" que le sitúan en "muy buena posición".

"Los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas son una broma, pero se va a demostrar el día 2. Espero que si hay disparidad enorme del resultado del día 2 con el resultado que ha dado el CIS alguien asuma responsabilidades políticas en el Gobierno y en el CIS", ha manifestado Merino, que ha añadido que "hay bastante nerviosismo" en el PSOE y esta encuesta "es una demostración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar