Boletín

PARTIDOS IU

IU cree que Unidas Podemos es la única alternativa a la amenaza reaccionaria

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado de muy buena decisión la formación de la coalición Unidas Podemos, que, en su opinión, "es la única candidatura capaz de articular una propuesta en positivo a la amenaza reaccionaria".,Garzón ha inaugurado este sábado la reunión de la Asamblea Político Social (APyS), en la que ha felicitado a la militancia de IU por haber decidido que el partido concurra junto con Podemos y Equo a las elecciones generales del 28 d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:39

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha calificado de muy buena decisión la formación de la coalición Unidas Podemos, que, en su opinión, "es la única candidatura capaz de articular una propuesta en positivo a la amenaza reaccionaria".

Garzón ha inaugurado este sábado la reunión de la Asamblea Político Social (APyS), en la que ha felicitado a la militancia de IU por haber decidido que el partido concurra junto con Podemos y Equo a las elecciones generales del 28 de abril, bajo la denominación Unidas Podemos.

"Es el momento de ir sumando fuerzas para afrontar los retos que tenemos por delante". "Es una buena noticia para IU, para la izquierda y para el país", ha añadido Garzón.

En su intervención, Garzón ha explicado que esta Asamblea Político Social es el punto de partida de un ciclo electoral "intenso" y "concentrado", en el que "nos jugamos el futuro del país".

El proceso electoral que se abre "es muy complejo", según ha reconocido Garzón, que ha considerado que todo está "muy abierto" en estas elecciones, con una enorme masa de indecisos, y otros sectores que se van a abstener, a los que hay que convencer "con mucho trabajo".

Pese a ello, se ha mostrado optimista y ha asegurado que la campaña para explicar el programa político de IU está teniendo una acogida incluso mejor de la esperada, lo que significa que "hay un clima de aceptación" de la propuesta.

En su opinión, "todo el mundo es consciente de la amenaza reaccionaria que hay en España", y ha manifestado que frente a esto hay que ser capaces de proponer una alternativa.

"Nuestra candidatura es la única capaz de articular una propuesta en positivo a esa amenaza reaccionaria", ha dicho Garzón, que en su intervención también ha criticado la actitud "titubeante" del PSOE, que "no ha querido enfrentarse al poder económico.

Lo más