• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONSTITUCIÓN CORTES

El PP cree que Sánchez da el "mensaje equivocado" al proponer a Batet y Cruz

La candidata número uno del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha considerado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, da el "mensaje equivocado" al proponer a Meritxell Batet para presidir el Congreso y Manuel Cruz para el Senado.,En unas entrevista con EFE, Montserrat se ha referido en concreto a la ministra de Política Territorial en funciones, de quien ha recordado que fue una de las diputadas que "votó a favor del derecho a de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

La candidata número uno del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat, ha considerado este viernes que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, da el "mensaje equivocado" al proponer a Meritxell Batet para presidir el Congreso y Manuel Cruz para el Senado.

En unas entrevista con EFE, Montserrat se ha referido en concreto a la ministra de Política Territorial en funciones, de quien ha recordado que fue una de las diputadas que "votó a favor del derecho a decidir" en 2013 en el Congreso durante el debate de una iniciativa que apoyaron la mayoría de los parlamentarios del PSC.

Por eso, ha asegurado que su propuesta para presidir la Cámara Baja es un "mal mensaje" a todos los españoles y más en esta legislatura, que se inicia la semana que viene, en la que lo necesario es "un gobierno constitucionalista que haga de freno al independentismo".

Para Montserrat está claro que el PSOE tiene un "pacto oculto" con los independentistas durante la campaña electoral, que el líder del PSC, Miquel Iceta, el candidato inicial de los socialistas para presidir el Senado, "va dando por fascículos".

Y después, tras las elecciones, el 27 de mayo, lo que harán será pactar con los independentistas el Gobierno de España, según la candidata popular, en lo que ha denominado la "segunda parte del pacto de Pedralbes", en referencia al encuentro que Sánchez mantuvo con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en este enclave.

Montserrat ha reclamado al PSOE que sea "constitucionalista" y defienda la ley y hacer de "freno" al independentismo tanto en España como en Europa.

Los socialistas no pueden pretender defender los intereses de los españoles en la UE "con aquellos que quieren debilitarla", ha advertido, ya que ve a los populismos y los nacionalismos como la "gran amenaza" para el continente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar