COPE

El PP cree que el PSOE de Madrid debería disculparse por tacharles "de locos" por su propuesta sobre las farmacias

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:30

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha afirmado este jueves que el PSOE de Madrid debería disculparse en el Pleno por tacharles hace una semana "poco menos de locos" por la propuesta de la Comunidad de Madrid para que las farmacias hagan test de antígenos después de que haya sido aceptada por el Gobierno.

A su llegada al Pleno de la Cámara regional, Serrano ha subrayado que desde el Grupo Parlamentario Popular se alegran de que la aceptación de esta petición haya llegado en menos de siete meses como pasó con el tema de obligar a hacer PCR en el aeropuerto de Barajas a las viajeros que procedan de países de riesgo y la bajada del IVA en las mascarillas.

"Yo creo que demuestra que detrás de las decisiones que toma la Comunidad de Madrid hay un grupo de profesionales sanitarios y expertos liderado por el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y que toman medidas pensadas y que pueden tener un efecto positivo", ha recalcado el portavoz popular.

Por ello, ha destacado que se alegra de que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, haya aceptado esta propuesta, lo que "deja en muy mal lugar a sus compañeros del PSOE que hace seis días en la Cámara regional les tacharon poco menos que de locos". "Hoy se deberían disculpar frente a quienes defendían que era una posibilidad y que se tenía que abordar", ha aseverado.

Sobre el posible cierre perimetral de Madrid de cara al próximo puente, el parlamentario regional ha reseñado que desde su grupo se siguen las directrices y consignas del consejero de Sanidad, algo que ocurre en otras comunidades autónomas.

"Vamos a esperar a que Sanidad determine y a partir de ahí se tomarán decisiones. Estamos convencidos de que las decisiones serán buenas y positivas como han sido las anteriores y han hecho doblegar la curva de contagios", ha señalado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar