• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES MADRID

El PP cree que las elecciones de Madrid serán el inicio de un cambio de ciclo

El próximo 4 de mayo supone una "gran oportunidad" para iniciar el "cambio de ciclo político en España" y hacerlo en Madrid con un Gobierno del PP que tenga la mayoría suficiente para realizar sus políticas "sin palos en la rueda".,Así lo ha afirmado la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia pública en Logroño, en la que ha subrayado el respaldo de su partido "al modelo de Isabel Díaz Ayuso, como no

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:12

El próximo 4 de mayo supone una "gran oportunidad" para iniciar el "cambio de ciclo político en España" y hacerlo en Madrid con un Gobierno del PP que tenga la mayoría suficiente para realizar sus políticas "sin palos en la rueda".

Así lo ha afirmado la portavoz del grupo popular en el Congreso, Cuca Gamarra, a preguntas de los periodistas durante una comparecencia pública en Logroño, en la que ha subrayado el respaldo de su partido "al modelo de Isabel Díaz Ayuso, como no podía ser de otra manera".

Ha defendido la "pluralidad" de su partido "y esa es su grandeza" y "lo que hace que seamos la opción política que representa a españoles que son distintos" aunque los presidentes autonómicos populares "aplican las medidas más adecuadas a su territorio en base a sus circunstancias".

En el caso de Madrid, Díaz Ayuso ha buscado "un equilibrio entre sanidad y economía" y ha logrado que el impacto de la pandemia "sea menor" al de otros territorios en repercusiones económicas.

También se ha referido a la posibilidad de que votantes y dirigentes de otros partidos se acerquen ahora al PP "porque han sido conscientes de que la única manera de cambiar las cosas es con un proyecto que solo puede representar el PP".

"En un momento determinado muchos votantes y dirigentes del PP se fueron a otros partidos y nadie lo cuestionó, y en estos momento se está produciendo el movimiento inverso, y exvotantes y exdirigentes vuelven a este partido porque es la única opción que puede liderar un centro derecha fuerte y una alternativa real a Sánchez e Iglesias que es lo que los españoles necesitan", ha defendido.

Por eso, ha proseguido, "hay unas elecciones el 4 de mayo convocadas por un movimiento desestabilizador de Sánchez y de Ciudadanos" y los madrileños "van a elegir si quieren comunismo o libertad" y aunque "hay que esperar a ese día" se trata de "la gran oportunidad de cambiar el ciclo político de España, empezando por esa comunidad y aglutinando una mayoría suficiente en torno a Díaz Ayuso que garantice que las políticas del PP pueden llevarse a cabo sin palos en la rueda que lo impidan".

La portavoz popular también ha aludido a la salida de Pablo Iglesias del Gobierno y ha considerado que "nada ha cambiado, porque sigue moviendo los hilos por control remoto" y "siguen los mismos socios independentistas y batasunos del Gobierno".

También ha reclamado al Ejecutivo que actúe "contra la chapuza legislativa" sobre el uso de las mascarillas en espacios abiertos "y se garantice la seguridad jurídica de las personas y también el sentido común".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar