• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PRESUPUESTOS 2019

IU cree que el Gobierno no hace esfuerzos suficientes para aprobar los PGE

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho hoy que el Gobierno no está haciendo el esfuerzo suficiente para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y concretar así el acuerdo alcanzado en octubre con el grupo parlamentario Unidos Podemos.,En respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso, Garzón ha recalcado que aprobar las cuentas públicas debería ser una función prioritaria para el Ejecutivo. ,Ha subrayado que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:09

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha dicho hoy que el Gobierno no está haciendo el esfuerzo suficiente para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2019 y concretar así el acuerdo alcanzado en octubre con el grupo parlamentario Unidos Podemos.

En respuesta a los periodistas en los pasillos del Congreso, Garzón ha recalcado que aprobar las cuentas públicas debería ser una función prioritaria para el Ejecutivo.

Ha subrayado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debe llevar al Congreso el proyecto de ley de Presupuestos Generales y aumentar al tiempo el trabajo para conseguir los apoyos necesarios para que salgan adelante.

Frente a los diferentes rumores sobre la posibilidad de que Sánchez no presente finalmente el proyecto de presupuestos mientras no tenga garantías para su aprobación, el máximo responsable de IU ha insistido en que lo más razonable es presentarlos en sede parlamentaria, porque se puede ganar y, una vez allí, y en ese momento concreto cerrar los apoyos necesarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar