• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ESPAÑA MARRUECOS

El PP cree que el Gobierno daña a España con sus "peleas" sobre Marruecos

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado este viernes de que en su opinión las "peleas internas" del Gobierno sobre la posición de Marruecos afectan a la imagen de España en el mundo. ,Martínez-Almeida ha hecho esta afirmación durante la presentación de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid al ser preguntado sobre el aplazamiento de la cumbre hispano-marroquí que estaba prevista para el próximo 17 de diciembre, un

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:00

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, ha alertado este viernes de que en su opinión las "peleas internas" del Gobierno sobre la posición de Marruecos afectan a la imagen de España en el mundo.

Martínez-Almeida ha hecho esta afirmación durante la presentación de la campaña de Navidad del Ayuntamiento de Madrid al ser preguntado sobre el aplazamiento de la cumbre hispano-marroquí que estaba prevista para el próximo 17 de diciembre, un asunto sobre el que ha preferido no pronunciarse.

"Sí conviene que cuando estamos hablando de países como Marruecos, aliados, fronterizos, con los que compartimos grandes lazos, que el Gobierno no mantuviera posiciones divergentes", ha recomendado el regidor madrileño en referencia a que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha recordado en las últimas semanas que sigue pendiente un referéndum sobre el Sáhara Occidental.

El portavoz nacional del PP cree que airear las distintas posiciones afecta a "la imagen de España en el mundo".

Además, Martínez-Almeida ha menospreciado a Podemos pues considera que en lugar de un partido es "una secta detrás de Pablo Iglesias" y dice "bravuconadas" y "memeces". EFE

lvp-jvc/jdm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar