• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PODER JUDICIAL

Cs cree PP miente al decir que el PSOE aparta a Podemos de pactar el CGPJ

La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado que el PP "está mintiendo" a los ciudadanos cuando asegura que los socialistas han aceptado excluir a Podemos de la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial. ,"Creo que nos están mintiendo, sí", ha subrayado la portavoz en una rueda de prensa telemática después de la reunión del Comité permanente del partido al criticar que estén utilizando el reparto de los jueces, según ha dicho, para su bene

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:25

La portavoz de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha asegurado que el PP "está mintiendo" a los ciudadanos cuando asegura que los socialistas han aceptado excluir a Podemos de la negociación para renovar el Consejo General del Poder Judicial.

"Creo que nos están mintiendo, sí", ha subrayado la portavoz en una rueda de prensa telemática después de la reunión del Comité permanente del partido al criticar que estén utilizando el reparto de los jueces, según ha dicho, para su beneficio político. "Y eso también es corrupción".

Ha dicho en este sentido que uno no puede decidir sobre aquellos jueces que le van a juzgar, al referirse a las causas judiciales pendientes que tiene el PP.

Melisa Rodríguez se ha referido a las afirmaciones que ha hecho el secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, quien ha asegurado que el PSOE ha aceptado la condición de los populares para apartar a Podemos de esta negociación y que tampoco va a tener representación en el órgano de gobierno de los jueces, lo que acerca un pacto entre ambas formaciones.

La portavoz ha insistido en que están mintiendo, descartando que el PP pueda haber pecado de ingenuidad, ya que -ha argumentado- cuando PP y PSOE eran los únicos que entraban en este reparto cedían parte de su cuota a las fuerzas nacionalistas, por tanto saben de lo que están hablando.

También ha explicado que Cs ha vuelto a registrar su propuesta de ley para cambiar el CGPJ y que sean los propios jueces los que elijan a los miembros de este órgano "y si hay que registrarla ochenta veces más, se registrará ochenta veces más", las que hagan falta para sacar del poder judicial "la zarpa política", ha avisado. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar