CRISIS CATALUÑA (Actualización)

El PP no cree al Gobierno y mantiene la manifestación del domingo

El PP no cree al Gobierno y mantiene la concentración del próximo domingo en Madrid en demanda de elecciones a pesar de que el Ejecutivo haya asegurado este viernes que el diálogo con los independentistas catalanes "ha encallado".,Fuentes del PP consideran que el Gobierno ha cedido a las presiones de los españoles y ahora "rompe" el d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:51

(Actualiza la información NA5285 para añadir declaraciones sobre el mismo asunto del portavoz adjunto del PP en el Congreso, Carlos Floriano)

El PP no cree al Gobierno y mantiene la concentración del próximo domingo en Madrid en demanda de elecciones a pesar de que el Ejecutivo haya asegurado este viernes que el diálogo con los independentistas catalanes "ha encallado".

Fuentes del PP consideran que el Gobierno ha cedido a las presiones de los españoles y ahora "rompe" el diálogo" con los secesionistas "alegando que los secesionistas querían la secesión".

"Se confirma la ineptitud del Gobierno", han asegurado las fuentes, que afirman que "romper" el diálogo "no es creíble en boca de este Gobierno" porque "ha mentido demasiadas veces" y "aceptaron las 21 infamias de Torra".

A juicio de los 'populares', "hoy más que nunca" la concentración del domingo en la plaza de Colón "redobla su sentido" porque, en su opinión, el Gobierno ha demostrado "su adicción a la mentira y al engaño".

"La única garantía que Sánchez puede dar de que no volverá a ceder a los que quieren romper España es poner el futuro del país en manos de los españoles", remarcan.

En el Congreso, terminada la comparecencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, el portavoz adjunto del grupo del PP, Carlos Floriano, ha lamentado que Pedro Sánchez y sus ministros hayan sido los únicos en darse cuenta ahora de que "lo que querían los independentistas es un referéndum para ejercer el derecho a la autodeterminación".

"Son el Gobierno de la mentira", ha dicho el diputado del PP, y por ello, "la movilización del próximo domingo es más necesaria que nunca".

Lo más