• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CC cree un "despropósito" que el Gobierno "no considere necesario" que el presidente de Canarias viaje a Marruecos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:12

El secretario general de CC, José Miguel Barragán, ha considerado un "despropósito" que el Gobierno "no considere necesario" el viaje delpresidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, a Marruecos junto alministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, quien se traslada este viernes al país alaui con motivo de la crisis migratoria que afecta al archipiélago.

En este sentido, Barragán cree que este "ninguneo" del Gobierno central a Canarias "es tan grave" como el "silencio cómplice" y la "justificación continua" del Ejecutivo regional que permite que Marlaska "imponga la agenda del presidente canario", según informó CC en nota de prensa.

El desplazamiento de Torres a Marruecos "no solo está justificado, sino que es necesario" porque Canarias es la comunidad "más afectada por la crisis migratoria y es vital" para las islas la "implicación de sus instituciones en los mecanismos que se habiliten desde Madrid para controlarla".

En este sentido, Barragán recuerda a Torres que "no" es una "representación de un partido político" sino de "toda la ciudadanía deCanarias", por lo que apuntó que "no puede permitir que se imponga su agenda de trabajo por un ministro", matizando que "una cosa es la coordinación de acciones y otra la imposición de decisiones y políticas".

Añadió que todo ello "evidencia el escaso peso del presidente Torres" y la "nula sensibilidad del Gobierno de España con la situación que vive en Canarias en plena crisis migratoria".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar