COPE

Covadonga Díaz insta a los chiringuitos históricos a no concurrir al nuevo modelo de casetas por "dignidad"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La concejala de Festejos del Ayuntamiento de Oviedo, Covadonga Díaz, ha instado este domingo a los chiringuitos históricos de San Mateo, concretamente al Pinón Folixa, el Rincón Cubano y La Guinda, a no concurrir al nuevo modelo de casetas en las fiestas de San Mateo por "dignidad y seriedad", después de que las entidades que los regentan animasen al resto de chiringuitos históricos a recurrir las bases del concurso.

En unas declaraciones remitidas a los medios, Díaz (PP) ha explicado que en el mes de junio las tres organizaciones solicitaron su inscripción en el Registro entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Oviedo, paso imprescindible para poder optar a una de las nuevas casetas sociales. "Es de temer que lo hagan precisamente para intentar prolongar su negocio festivo", ha asegurado.

Estas entidades, "con claros tintes políticos" evidencian con su inscripción que "les preocupa la pasta". Así, la edil de Festejos ha reprochado que presenten recursos judiciales para intentar "dinamitar" el nuevo modelo mientras tienen un "plan B" para optar a las cuatro casetas sociales de esta edición. "No sé cómo lo verán el resto de los antiguos chiringuitos", ha dicho, ante "una tradición en toda regla" por la que les animan a "combatir" el cambio en el modelo festivo mientras "se preparan para subirse al carro del nuevo modelo y así continuar con el negocio".

La concejala 'popular' ha centrado sus críticas en el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Wenceslao López, a quien ha reprochado que "ataque" al Ejecutivo local por cambiar el modelo festivo al ir en contra de los intereses de la Agrupación Municipal Socialista de Oviedo, la AMSO-PSOE. En este punto ha recordado que la Asociación Vetusta, que regenta el chiringuito de La Guinda, tiene su sede social en la Casa del Pueblo, la sede de los socialistas ovetenses. "¿Qué es que el Partido Socialista ahora alquila habitaciones en su sede?", se ha preguntado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo JJ. OO. Tokio 2020

JJ. OO. Tokio 2020

en COPE

España-Argentina

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Ana Samboal y Raquel Caldas

Ver TRECE