COPE

Coto (Vox) defiende la Ronda Norte como una infraestructura "vital" y urge su consignación presupuestaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:21

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha defendido este miércoles la ronda Norte como una "infraestructura vital" para la ciudad, y ha pedido al Ministerio de Transportes que comprometa presupuesto para su puesta en marcha.

En una nota de prensa, ha criticado que el Ministerio continúe "analizando el engendro de encuesta" sobre el impacto visual de la infraestructura, y ha lamentado que "a costa de ser tan 'garantista' y 'exquisita' con el Medio Ambiente, la Ronda Norte lleva camino de ser inexistente, como lo viene siendo desde hace 23 años".

Coto ha remarcado que la ronda es "muy necesaria" para "desatascar y aliviar" los tráficos de barrios como Ciudad Naranco, La Florida, Vallobin, Las Campas, y para dar salida a San Claudio. "Estamos hablando de miles de vecinos que se beneficiarían directamente de esta infraestructura, además de otros miles de usuarios", ha señalado.

Por otro lado, la portavoz de Vox ha pedido al Equipo de Gobierno local, formado por PP y Ciudadanos, que se pongan de acuerdo en el trazado que defenderán para la Ronda, entre los cuatro que el Ministerio ha planteado. Coto ha recordado que el alcalde (PP) ha optado por la opción que conecta La Corredoria con San Claudio, mientras que el concejal de Urbanismo (Cs) se ha inclinado públicamente por la opción que une Cuyences con el nudo de la Pixarra, en Santa Marina de Piedramuelle.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar