Cospedal anima a participar para que el PP salga fortalecido y unido

AGENCIAS. VÍDEO: COPE ALBACETE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:25

La presidenta del PP en Castilla-La Mancha y candidata a liderar el partido a nivel nacional, María Dolores de Cospedal, ha animado hoy a participar en la primera vuelta del proceso de elección del próximo líder del partido, para que el PP salga "más fortalecido y más unido desde hoy".

Cospedal se ha pronunciado así, en declaraciones a los medios de comunicación, tras votar en la urna habilitada en la sede del Partido Popular de la ciudad de Albacete, donde está afiliada. Ha avanzado que seguirá los resultados "a última hora de la tarde desde Madrid" y ha preferido no hacer valoraciones sobre qué opciones cree que tiene su candidatura de resultar la más votada, aunque sí ha subrayado que es "optimista, porque este proceso es una oportunidad para los militantes del PP". Por ello, ha opinado que "una buena participación es buena para todos", no solo para su candidatura, al tiempo que ha destacado que el día de hoy es "importante" para el PP y "también para España".

Cospedal también ha dado las gracias a los militantes que están en las mesas de votación y a todos los inscritos para votar "por querer formar parte de este proceso, por tanta ilusión, por tantas ganas por querer tener un PP que sea bueno para los españoles". Les ha pedido "a todos los inscritos que se acerquen a participar, que participen en este proceso de debate interno, que nuestro partido tiene que salir más fortalecido y unido desde hoy, con todos los valores del centro derecha de nuestro país para salir a ganar elecciones".

A preguntas de los medios de comunicación sobre una queja presentada en Ciudad Real debido a que la diputada Rosa Romero "dirigía el voto a pie de urna", ha afirmado en que era la primera noticia que ha tenido sobre el asunto. Además, ha resaltado que en su candidatura "no ha habido presiones" y ha pedido que, si ocurría algo, "se denunciara en el comité organizador y no se ha denunciado nada".

Cospedal ha llegado a la sede acompañada por el alcalde de Albacete, Manuel Serrano, y el presidente provincial del PP, Francisco Núñez, y ha conversado durante varios minutos con los miembros de la mesa habilitada en esta sede, que le han indicado que en la ciudad votan algo más de 200 afiliados y que al mediodía habían acudido ya más del 40 por ciento de los inscritos. 

Lo más